La delegación del Poniente Granadino del Banco de Alimentos convoca de nuevo a los lojeños a una cita solidaria. Se trata de una ‘gran recogida’ de alimentos que se va a llevar a cabo entre hoy viernes y mañana sábado en los supermercados Mercadona de Loja y Huétor Tájar.
La propia empresa de distribución es la organizadora del evento, si bien el Banco de Alimentos proporciona los voluntarios necesarios. Según señalaba en los micrófonos de Onda Loja Radio Maribel Cáceres, coordinadora de la asociación en el Poniente Granadino, en torno a 40 personas realizarán la labor en Loja, estableciéndose para ello diferentes turnos. En Huétor Tájar otra treintena, al menos, ayudarán también para cubrir todos los puestos necesarios a lo largo de estas dos jornadas.
Maribel Cáceres ha indicado que las principales necesidades son leche, tanto para los primeros meses, como para todas las edades, así como alimentos infantiles, aceite, conservas, azúcar y galletas, entre otros productos.
Para colaborar, sólo hay que devolver una bolsa que entregan los voluntarios al entrar al supermercado con productos alimenticios una vez que se haya realizado la compra.
Maribel Cáceres agradecía la colaboración con la que vienen contando cada vez que organizan este tipo de acciones, volviendo a destacar la solidaridad de los lojeños, así como la ayuda de todos los voluntarios, que permitirán que se cubran todas las horas de apertura de los centros de Mercadona tanto de Loja como de Huétor Tájar.