La delegación del Banco de Alimentos del Poniente Granadino ha conseguido recaudar un total de 8.100 kilos de alimentos no perecederos en la última campaña de recogida llevada a cabo los pasados 27 y 28 de junio en los supermercados Mercadona de Loja y Huétor Tájar. En concreto, en el municipio lojeño se consiguieron 5.400 kilos y en la localidad vecina 2.700, en una campaña en la que participaron más de 70 voluntarios.
Pastas, arroces, alimentos infantiles, leche, galletas, conservas… Son algunos de los alimentos que generosamente fueron donados por lojeños y hueteños. Estos días la entidad los clasificará y entregará a las asociaciones encargadas de su reparto entre las personas más necesitadas. Se estiman que sean unas 369 las familias beneficiadas, llegando a un total de 1.076 personas, entre ellas 27 bebés.
La delegación del Banco de Alimentos valora muy positivamente el resultado de esta campaña, subrayando que en Loja se ha duplicado lo conseguido en la campaña anterior. La entidad reparte cada semana más de 8.000 kilos de alimentos no perecederos a personas de las localidades de Loja, Algarinejo, Zagra, Salar, Villanueva Mesía y Moraleda de Zafayona.