Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 21 de diciembre de 2024

El Barrio Alto vuelve a recrear su Belén Viviente dentro de una gran fiesta de Navidad

La Plaza del Carnaval será por tercer año el centro de la actividad, que contará con un desayuno, pasacalle, villancicos, barra y una Zambombá a cargo de Nico de Salar

Img 6705

Por tercer año consecutivo, el Barrio Alto se viste de Navidad y se transforma en Belén gracias a su asociación de vecinos, que llevará a cabo este domingo día 22 una gran fiesta navideña, en la que destaca la representación de un Belén Viviente.

La Plaza del Carnaval, junto a la Iglesia Santa Catalina, será el punto neurálgico de la actividad, que tendrá diferentes actividades durante la mañana y continuará por la tarde. Así, todo comenzará a partir de las 11 de la mañana con un desayuno con chocolate para los asistentes. A continuación, será el turno para los villancicos, cargo de los niños de la Escuela ‘Granja Lúdica’ del Barrio Alto.

Otro de los momentos que hacen especial esta fiesta navideña en el Barrio Alto es el pasacalle, que está previsto para las 13 horas. Por supuesto, con carácter navideño, por lo que desde la asociación invitan a todos los que quieran sumarse a la actividad para hacerla lo más participativa posible.

El momento culminante llegará pasadas las 13.30 horas con la recreación del Nacimiento de Jesús. Un Belén viviente que contará con todos los personajes propios del mismo, como el Niño Jesús, María y José, Reyes Magos, pajes, pastorcillos, artesanos o romanos, ataviados con personajes de la época y acompañado todo de un diálogo que contará la historia de la Natividad. Una actividad que permitirá disfrutar a pequeños y mayores en la Plaza del Carnaval.

Para hacer más llevaderas las horas centrales, se contará con una barra con comida y bebida y la actividad continuará con una Zambombá a cargo de Nico de Salar, que seguirá poniendo el ambiente navideño a la tarde del domingo.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Alto, Miguel Ramos, ha animado a través de los micrófonos de Onda Loja Radio a todos los lojeños a que acudan este domingo a disfrutar y participar de las diferentes actividades. “Es el tercer año que lo hacemos y lo vamos mejorando, pero todavía tenemos muchas cosas que tenemos que seguir mejorando para que el evento tenga más calidad, ideas tenemos muchas, el único problema como siempre es la limitación del presupuesto”.

Como destaca Ramos, “nosotros lo que hacemos es una fiesta de Navidad, que abarca muchas más cosas que una Zambombá, por lo que el objetivo es llenar el día de más actividad”. Así invitó a acudir al desayuno a partir de las 11 y, a partir de ahí, al resto de la fiesta. Hizo especial incapié en el pasacalle, para que se incorporen todas las familias que quieran participar con sus disfraces de Navidad. Y se detuvo en la representación del Belén Viviente que, como anunció, “representamos el camino de Nazaret a Belén, recorriendo la plaza y contando todo lo que pasó a través de un guion con un lenguaje actual para que sea entendible”.

Deja un comentario