Con el desfile procesional de San Roque, a hombros de su hermandad, finalizaban el martes por la noche las fiestas patronales del barrio Alto. El santo estuvo acompañado a lo largo de todo su recorrido por numerosas personas, la Agrupación de Tambores de Jesús Orando en el Huerto, que encabezaba el desfile, la Banda de Tambores y Cornetas Flor Entre Espinas, tras la imagen, y la Corporación Municipal, presidida por el alcalde, Joaquín Camacho, y nutrida por ediles de los grupos políticos del PP y PSOE; además, claro está, del párroco Manuel Molina.
A lo largo de tres horas, desde su salida de la ermita de San Roque, en la falda de la Sierra de Loja, hasta su encierro, las calles principales del barrio estuvieron repletas de vecinos que esperaban el paso del trono. Fachadas y balcones lucían el paño verde con la cruz que representa a San Roque, además de banderas y otras colgaduras que engalanaban las calles del barrio.
El disparo de cohetes, mientras el público saboreaba la sangría ofrecida por la Peña de la Orza, anunciaba la culminación de cuatro días de festejos en los que han primado las actividades para los niños, las competiciones deportivas o las degustaciones de paella y embutidos que se ofrecieron el domingo y el lunes, respectivamente. Así mismo hubo fiesta de la espuma, elección de miss y mister San Roque 2016 infantil, taller de batucada con José Antonio Rojano y la verbena popular que tuvo sobre el escenario al presentador del Guateque, de Onda Loja Radio, Pepe Maroto, al trío “Dolce Luna”, y al dúo Enigma. Unas actividades que se han desarrollado cada día hasta bien entrada la madrugada.