Gran éxito del 2º Partido por la Igualdad de Loja, organizado por el Loja Femenino CF con el apoyo del área de Igualdad del Ayuntamiento de Loja, que se celebró este jueves en el campo de fútbol ‘San Francisco’. La convocatoria movilizó a numerosos colectivos y asociaciones a través del fútbol. Y es que más de una veintena de colectivos y ochenta personas participaron del evento.
El deporte y, en concreto, el fútbol, volvieron a poner el acento en la necesidad de seguir trabajando para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres. Sin duda, hacerlo a través de un deporte tradicionalmente masculinizado pero que, afortunadamente, cada vez está más abierto a la mujer, es una extraordinaria manera de seguir trabajando en alcanzar esa necesaria igualdad.
El campo de fútbol ‘San Francisco’, en el que habitualmente juega sus partidos oficiales el Loja Femenino CF, fue el escenario perfecto para la celebración de este encuentro, para el que se prepararon dos equipos, integrados por numerosos participantes. Para la ocasión se preparó una camiseta conmemorativa con dos colores, morado por un lado, y blanco por otro. Lo de menos era el resultado, lo importante era la respuesta masiva de toda la sociedad lojeña a este segundo partido por la igualdad.
En esa lucha común estamos todos involucrados y ahí se contó con la participación del Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Loja, Partido Popular de Loja, Partido Socialista de Loja, Caixabank Loja, Asociación Lojeña de Carnaval, Loja CD, CD Medina Lauxa, Loja Femenino CF, Deportivo Loja FS, Residencia Sierra de Loja, Asociación Española Contra el Cáncer, medios de comunicación, Cruz Roja de Loja, Residencia de la Misericordia, Loja por la Igualdad, Alodane, Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja, ALCI, GDR Poniente Granadino, Centro Ocupacional El Olivo 81, Policía Local de Loja, Asociación de Fibromialgia de Loja y personas de manera individual.
Hasta el tiempo acompañó y permitió el lucimiento del evento que, en su segunda edición, se consolida de una manera importante dentro de la programación con motivo del 8M Día Internacional de la Mujer.
Una programación que continúa en los próximos días y que el miércoles 26 tendrá otra importante actividad organizada por el Loja Femenino CF, con la celebración de una charla denominada ‘la Mujer en los distintos estamentos del fútbol nacional’, en la que participarán destacadas mujeres que trabajan en el fútbol desde diferentes estamentos. Hay que recordar que se va a contar con la presencia de María José Rienda, directiva de la Real Federación Española de Fútbol y primera mujer presidenta del Consejo Superior de Deportes; Daiana Borrego, responsable del fútbol femenino de la Real Federación Andaluza de Fútbol; Alba Lora, responsable del arbitraje femenino en la Real Federación Andaluza de Fútbol, Laura Pérez, jugadora del Granada CF Femenino y María del Carmen Rodríguez, representante institucional del Granada CF Femenino y María del Carmen Rodríguez, representante institucional del Granada CF Femenino y primera mujer directiva en la historia del Granada CF.
El evento tendrá lugar el próximo miércoles 26 a partir de las 17.30 horas en el Teatro Imperial.


FOTOS: PACO CASTILLO
