La campaña “2016Deseos” de Canal Sur, que recorre las calles de las capitales andaluzas recogiendo los anhelos de los ciudadanos para el próximo año, ha tenido como protagonista a un lojeño. José Padilla, ‘Pío’, muy conocido en el mundo de la Semana Santa y el Carnaval de la ciudad, ha sido “víctima” de una sorpresa de la televisión pública andaluza. En ella, la composición “Piropo a Loja”, que Padilla estrenó hace poco más de un mes, y la Banda de Música de Loja, de la que es componente, fueron elementos destacados de esta acción navideña.
La fuente de Las Batallas de la capital granadina fue el escenario de esta sorpresa. José Padilla, acompañado por su hermano gemelo Emilio –que actuó como gancho- había sido invitado al programa “El Llamador de Andalucía” de Canal Sur Radio para hablar de la Semana Santa lojeña y del programa que él dirige en Onda Loja Radio, Loja Cofrade. Pero nada más lejos de la realidad. En una pantalla gigante instalada en el entorno aparecía la imagen de ambos hermanos y un escrito en forma de “bocadillo” que decía “escuchar ‘Piropo a Loja’ en Granada”. Ese era el deseo que Canal Sur quería concederle. Y así fue. Como por arte de magia, apareció en el lugar la Banda de Música de Loja interpretando la segunda composición de Padilla. Adrián Aguilera, director de la formación, cedió la batuta a José para que dirigiera a sus compañeros.
“Fue un día muy bonito y emocionante para mí; todavía me tiemblan las manos al recordar esta grata sorpresa. ¡Cómo me engañaron! ¡Qué bien tapado lo tenían!”, explica José Padilla, quien agradece a Canal Sur Televisión que se haya acordado de él para esta acción. Sin duda, nuestro compañero no olvidará esta novedosa campaña que la cadena autonómica ha diseñado para celebrar y sorprender estas Navidades.
El vídeo de la sorpresa ha sido emitido esta semana en diferentes espacios de la televisión pública andaluza. En él también aparecen los comentarios de Emilio Padilla y Adrián Aguilera sobre el protagonista y su composición más reciente. Puede volver a verse aquí.