El lojeño Rafael Jiménez, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, recibió ayer una de las ayudas a la investigación de la Fundación Iberdrola. Los reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, fueron los encargados de entregar estas becas en un acto celebrado en la Casa de América de Madrid, que contó con la asistencia además de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, del presidente del Grupo Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín.
La Fundación Iberdrola convoca anualmente, desde 2010, su Programa de Becas y Ayudas a la Investigación de postgrado especializada en energía y medio ambiente. Estas becas pretenden ayudar en la formación de jóvenes profesionales de alto nivel en el terreno de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables y mejora de la biodiversidad, así como a la eficiencia del sistema energético, para que puedan contribuir al cambio del modelo energético.
El Programa de Becas se concreta en tres ámbitos. El primero, del que se beneficiarán 59 estudiantes, está orientado a que los becados completen sus estudios de posgrado. Del plan de ayudas a la investigación se beneficiarán 20 jóvenes investigadores. Además hay becas de formación e investigación en restauración en el Museo del Prado y en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.