Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 12 de diciembre de 2024

El Paseo de Narváez vuelve a iluminarse en Navidad

Mañana viernes tendrá lugar la inauguración de su alumbrado y un mercadillo navideño organizados por la asociación ‘El Paseo en Navidad’, junto con una Zambomba a cargo de la Real Cofradía de la Santa Vera Cruz, que contará con el grupo ‘Suspiros del Alba’

Acc527c513ed42f51cf487c912ee7bab 768x606

Un año más el Paseo de Narváez va a relucir de una manera muy especial por Navidad. Por undécimo año, este punto de la ciudad se engalana de forma especial para estas fechas gracias a sus vecinos. La Asociación ‘El Paseo en Navidad’ continúa con su tradicional decoración realizando un gran esfuerzo para adornar su barrio.

Será mañana viernes 6 de diciembre cuando tendrá lugar el gran día, en el que todos los que se acerquen podrán comprobar la decoración, que ya se ha colocado durante estos días, así como ver el encendido del alumbrado navideño. Todo ello junto a un mercadillo que contará con hasta once puestos desde primera hora de la mañana.

Como ha comentado en Onda Loja Radio Encarni Murillo, integrante del colectivo, “este año no hay grandes novedades, debido a que no contamos con presupuesto para ello, por lo que mantenemos la decoración habitual que, lógicamente, hemos arreglado y mejorado”.

En esta ocasión, la asociación se ha puesto de acuerdo con la Real Cofradía de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores para llevar a cabo una actividad conjunta durante toda la jornada. Como relata Murillo “nos hemos organizado juntos para llenar el día de actividad para que todos los vecinos y resto de lojeños puedan disfrutarlo”. Así –continúa “tenemos 11 puestos confirmados, con mucha gente joven que va a vender las cosas que ya no utiliza, para sacar un dinero para sus viajes de estudios, tenemos a una chica que está en el Bachillerato de Artes, que tiene cosas muy bonitas y tenemos también asociaciones, como es el caso de Alodane, el taller ocupacional y muchos más, así que estamos muy contentos”.

El mercadillo estará abierto hasta las 14 horas junto al árbol. Además, a las 10.30 horas se dará el tradicional desayuno para los asistentes, que consistirá en chocolate y tortillas de canuto. Por la tarde, a las 18 horas tendrá lugar el encendido del árbol.

Junto a todo ello, la Santa Vera Cruz tendrá una barra en los Jardines del Paseo de Narváez, que a partir de las 13 horas ya estará funcionando, sirviendo migas, jamón asado, bocadillos o pinchitos. Será a las 17 horas cuando se contará con la Zambomba a cargo del grupo ‘Suspiros del Alba’, haciéndose un descanso para el encendido y continuando tras el mismo con la actuación del grupo lojeño, de tal forma que la actividad se prolongará durante toda la jornada del viernes en esta zona del barrio San Francisco.

Deja un comentario