Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 22 de diciembre de 2024

El primer rejoneador lojeño de la historia, José Velasco, triunfa en su presentación

Tres orejas y salida en hombros es el palmarés que ha sumado este fin de semana en Santa Fe

Presencia Policial En La Puerta Del Instituto Que Ha Sido Taponada.

Tres orejas y salida en hombros es el palmarés que ha sumado el joven lojeño José Velasco Caro, en las dos corridas que ha protagonizado este fin de semana como presentación pública antes de tomar la alternativa.

El sábado 31 de agosto, en el coso de Santa Fe, instalado en el antiguo campo de fútbol con motivo de sus fiestas, aparecía por primera vez en tierras granadinas el rejoneador lojeño José Velasco, consiguiendo en su primera cita con los aficionados, tras la lidia de un novillo, dos orejas y salida a hombros de la plaza. Todo ello dentro de la novillada mixta sin picadores que se había programado por la comisión de fiestas.

Al día siguiente, domingo 1 de septiembre, con motivo de la festividad de su patrón San Ramón, en la plaza de toros de Dúrcal se celebraba un festival taurino sin picadores con cinco novillos-toros de las ganaderías “Herederos de Antonio Ordoñez”, “Toros de la Plata” y “Miguel Prados Osuna”, uno para el rejoneador “José Velasco”, uno para el matador Julio Benítez “El Cordobés” y otros tres para los novilleros Antonio Ganivet (Santa Fe), Curro Puerto, y Jesús Vela (Chiclana). En este caso, el lojeño obtuvo un nuevo trofeo, concediéndosele una oreja tras su buen trabajo con el toro, a pesar de que la plaza se había instalado sobre asfalto y eso produjo un par de caídas del astado y serias dificultades para los diestros y el propio rejoneador.

En ambos casos hubo una nutrida representación de aficionados lojeños que quisieron arropar con su presencia al joven rejoneador.

José Velasco proviene de una familia muy aficionada al mundo del caballo, montando desde muy pequeño, aunque sin ninguna tradición torera en su seno. En la escuela de rejoneo de Ricardo Murillo, en Zafra (Badajoz) ha perfeccionado sus técnicas ecuestres y se ha introducido a fondo en el mundo del toreo a caballo. Durante dos años y medio ha seguido con gran dedicación su aprendizaje en esa escuela taurina, participando en algunas corridas como prácticas pero sin público. Por lo tanto, las dos de este fin de semana eran sus primeras apariciones ante un público en toda regla. Previo a dichas jornadas, José Velasco ha estado muy concentrado en su debut, deseoso de que todo fuera bien y pudiera realizar dos buenas faenas, tal como así ha sido.

Deja un comentario