El estilista lojeño Emilio Carrillo no para de recibir premios por su buen hacer profesional. Si ya estuvo nominado a los premios AIPP (Asociación Internacional de Prensa Profesional de Peluquería) como ‘Mejor Vanguardia’, ahora recibe el reconocimiento regional con el máximo galardón andaluz, el premio Picasso. Carrillo además fue profeta en su tierra al recibir el Ibn al- Jatib del pasado año.
Los Premios Picasso se han convertido en una magnífica plataforma de divulgación al gran público de la labor de los profesionales de la peluquería y de la estética de Andalucía. Convocados por la Asociación de Peluquería y Estética de Sevilla, se celebran en el marco de actividades de Expobelleza Andalucía (Sevilla). El objetivo último de estos premios que comienza con una elección abierta online es aumentar la relevancia social de la profesión demostrando que la peluquería andaluza está al día y activa.
La última gala de estos premios tuvo lugar el pasado 8 de febrero. El galardón más importante, el de Peluquero Andaluz del Año fue para Emilio Carrillo por su trayectoria profesional que ha situado a la peluquería andaluza en la vanguardia europea. Otros grandes triunfadores de la noche fueron Gema Moreno que en su primera final se llevó el premio a Mejor Colección Masculina, Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje y el de la prensa; y Juan Miguel Medialdea y su equipo, ya veteranos en estas lides, se hicieron con los premios a Mejor Colección Vanguardia, Mejor Estilismo y Mejor Colección en pasarela.
El estilista y peluquero lojeño suma otro galardón a su ya de por sí reconocido prestigio internacional por hacer de su trabajo la pasión de su vida, llevando siempre por todo el mundo el nombre de Loja. Trabajo, dedicación, esfuerzo y superación definen a Emilio Carrillo, creador incansable de multitud de colecciones. En la actualidad es formador y creativo de la firma Schwarzkopf y atesora otros premios tales como FÍGARO e ITP, entre otros. Emilio es uno de esos profesionales que llevan el arte a gala como estandarte y bandera, creadores de tendencia cuyas colecciones marcan pauta.
Los Premios Picasso son los primeros galardones profesionales de la peluquería en Andalucía creados en 2015 y son convocados por la Asociación de Peluquería y Estética de Sevilla. Los Premios Picasso buscan dar a conocer el excelente trabajo y la creatividad de los profesionales andaluces demostrando el potencial y la pasión del gremio en el sur de España. Desde el pasado 1 de septiembre todos los peluqueros de Andalucía, empadronados o nacidos en la región, presentaron sus propuestas creativas que fueron valoradas por un jurado profesional. Las tres colecciones más valoradas por el jurado en cada categoría son los que han participado en la final donde presentaron sus propuestas en directo con el fin de conquistar tanto al jurado como a la audiencia de la gran gala final.
Estos galardones, que se consolidan este año con su sexta edición, se crean con un objetivo concreto: que el profesional de la peluquería tenga relevancia social y que se valore a los peluqueros no solo individualmente sino como un gremio formado y cualificado. Demostrar, a través de la difusión de trabajos exclusivos, que la peluquería en Andalucía está viva, activa y al día en cuanto a técnica, estilo y tendencias.
Los Premios Picasso son por la tanto una herramienta fundamental para dar a conocer de manera pública y masiva los trabajos de los profesionales de la peluquería y estética y trascienden más allá del círculo profesional. A través del concurso se potencia la creatividad de los profesionales que ponen todas sus ganas y conocimientos creando colecciones innovadoras, vanguardistas y transgresoras.