Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 22 de diciembre de 2024

Entregados los diplomas de participación en el concurso de belenes

En espera de la elección de un ganador, las diferentes modalidades establecidas en las bases se han condensado en un premio único

La Carpa De La Feria Del Marisco Gallego Está Instalada En Los Aparcamientos Del Pabellón. A. M.

Antes de conocer el que será el ganador del concurso de belenes 2013, los diferentes participantes recibieron un diploma por su participación durante la visita que ha realizado el concejal de Fiestas, Joaquín Ordóñez y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, a cada uno de los belenes inscritos. Una vez realizada la entrega de diplomas y conocidas las diferentes exposiciones, se ha determinado unificar las diferentes modalidades del concurso en un premio único, ya que en la gran mayoría de los casos no se correspondía ningún “nacimiento” con las características necesarias para optar a uno de los premios específicos, por lo que quedarían, por lo general, muchas modalidades desiertas, según explicaba el concejal Joaquín Ordóñez.

También añadió que esta segunda edición ha contado con más participantes que en la anterior, y que una de las intenciones del concurso, es apoyar la tradición del belén a través de la participación ciudadana, mientras que a su vez, aumenta el ambiente navideño.

Por su parte, Joaquín Camacho, quiso destacar la labor de los belenes presentados a concurso, donde cada uno ofrecía características muy concretas; en la Casa de Zonas, el belén ha sido principalmente construido por niños que han elaborado figuras mediante pinzas de madera para la ropa y animales con lana y cuerda. La Peña la Orza mostraba un montaje que, según nos explicaban, “lo vamos aumentando cada año”, al igual que comentaba Anita Ávila, que expone un macro-belén compuesto principalmente por esculturas de arcilla elaboradas por ella misma y que podrá visitarse hasta el día cinco de enero en los antiguos salones Alegría, frente a la iglesia San Gabriel. También se ha señalado la labor de Modas Arancha y Panadería Picoma, quienes han añadido a sus establecimientos un árbol de navidad en cuyo primer caso ha sido decorado con figuras de diferentes hermandades y cofradías lojeñas mientras que en la panadería, el árbol lucía pequeños bollos de pan como adornos. El Hospital de Loja se ha sumado a los integrantes del concurso, ofreciendo más adornos que figuras en su composición, pero perfectamente ubicado en la entrada.

Deja un comentario