Es el tercer año que se pone en marcha y ya se ha convertido en una de las principales atracciones de la Navidad lojeña. Hasta el próximo 7 de enero, los aparcamientos del pabellón de Pérez del Álamo se transforman en una gran pista de patinaje sobre hielo que hará las delicias de pequeños y mayores.
Este año se cuenta con una carpa más grande y una pista y espacios más cómodos, tanto para los usuarios como para los familiares acompañantes. Además, se rebaja el precio, que pasará a ser de 3 euros, pudiendo disfrutarse de 30 minutos de actividad. En los años anteriores el precio era de 5 euros con 45 minutos de tiempo. Por su parte, los escolares pagarán 2 euros, estableciéndose para ellos un horario los días lectivos de 10 a 14 horas y dirigido a grupos de hasta 20 niños, para aquellos colegios que asistan.
El resto de los horarios y días de funcionamiento de la pista de patinaje serán los siguientes:
– Del 6 al 21 de diciembre.
De lunes a viernes de 16 a 20 horas.
Sábados, domingos y festivos de 11 a 21 horas.
– Del 22 de diciembre al 7 de enero.
De lunes a domingo de 11 a 21 horas.
Días 24 y 31 de diciembre de 11 a 18 horas.
Días 25 de diciembre y 1 de enero de 16 a 21 horas.
– Viernes 7 de diciembre ‘Jornada de Puertas Abiertas’ de 11 a 21 horas.
Durante la presentación de la actividad, el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, auguró que la pista de patinaje, la única que existe en esta época en la comarca y alrededores, repetirá el éxito de los años anteriores.
Por su parte, el alcalde Joaquín Camacho asegura que esta pista de hielo será “un nuevo atractivo para Al mismo tiempo, animó e invitó a ciudadanos de otros municipios, ya que “desde Granada hasta la provincia de Málaga no hay ninguna otra pista de hielo para poder disfrutar de esta actividad”. Espera además que redunde positivamente “en los comercios de la ciudad y, por ende, en el desarrollo económico de Loja”.
Joaquín Camacho también hizo mención a las más de 100 actividades de Navidad que se han puesto en marcha este año por el Área de Fiestas para estas fechas.