Loja vibró y se volcó con Antonio José con motivo del concierto que ofreció en la noche del viernes en el estadio Medina Lauxa ante más de 3.500 espectadores dentro de la programación de la Feria Grande del municipio.
El artista cordobés no defraudó y derrochó voz, fuerza, cercanía y simpatía ante sus seguidores, llegados desde todos los rincones de la geografía nacional. Hubo gente de todos los puntos cardinales, de su club de fans, quienes no quisieron perderse el concierto que trajo a Antonio José hasta Loja dentro de su gira para presentar en directo su nuevo álbum ‘A un milímetro de ti’, una gira con nuevo repertorio y producción, que recorrerá todos los rincones de España hasta entrado el 2019 y con muchas de las fechas con entradas agotadas desde semanas (Madrid Teatro Circo Price, Barcelona Teatro del Liceu, Sevilla Fibes, etc…).
Pocos minutos después de las 23 horas de la noche y ante un público expectante que esperaba con ganas al artista del Palma del Río apareció Antonio José, acompañado por su equipo de músicos. Sus seguidores, que ya llevaban un buen rato coreando a la cantante al grito de ‘¡Antonio, Antonio!’, correspondieron con una atronadora ovación al ver a su ídolo sobre el escenario del Medina Lauxa.
En muchos casos llevaban largas horas haciendo cola en la taquilla del estadio Medina Lauxa para lograr un sitio de privilegio en la primera fila ante el escenario. Sus fans habían llegado incluso en la madrugada anterior a Loja , pasando las horas de la noche, la mañana del viernes y toda la tarde esperando que llegara la hora. Hasta una veintena de horas llegaron a esperar muchos de sus fieles seguidores, que acompañan a Antonio José por casi todos sus conciertos.
Una joven malagueña, Chía, confesó a los micrófonos de Onda Loja Radio que ya había visto en directo al artista cordobés en 16 ocasiones. En Loja sería el 17º concierto. “Lo he visto a lo largo de toda la provincia de Málaga y otros sitios de Andalucía, como Almería, Córdoba o Granada. Otros muchos seguidores con los que tuvimos oportunidad de hablar minutos antes, ya lo habían visto también en numerosas ocasiones. Desde Huelva, Sevilla, Málaga, Jaén, Córdoba y toda la provincia de Granada, habían llegado hasta Loja para ver a su ídolo una vez más.
Y, desde luego, no se equivocaron al contarnos que Antonio José se entrega al máximo en cada actuación y se muestra totalmente cercano a sus fans. “Lo mejor es cada concierto es diferente y lo hace especial”, nos decían minutos antes de comenzar la actuación. No fue una excepción en Loja, donde enseguida conquistó los corazones de todos los presentes con las canciones de su último álbum, ‘A un milímetro de ti’ y otros grandes éxitos del artista cordobés. El público vibró con canciones tan conocidas como ‘Se vive mejor’, ‘Me haces falta’, ‘Tú me obligaste’, ‘El arte de vivir’, ‘Contigo’, ‘Tengo un corazón’, ‘Un milagro’ y muchos más temas de su repertorio perteneciente a sus tres discos.
Y es que con tan solo 23 años pero una intensa y trabajada carrera artística, Antonio José es ya una de las nuevas promesas del panorama musical en España.
El estadio Medina Lauxa que se había protegido con unos plásticos para no pisar directamente el nuevo césped artificial, vibró con un concierto que se prolongó por espacio de casi dos horas y en el que Antonio José freció un amplio repertorio de sus canciones más conocidas, las que le han llevado a ocupar los primeros puestos en el ránking de los cantantes más reconocidos del panorama nacional. Y es que la complicidad entre público y artista fue total. Sus seguidores acompañaron la letra de sus canciones y la noche fue avanzando ante el disfrute de sus fans.
Antonio José estuvo muy cercano en todo momento, no dejó de lanzar palabras de agradecimiento y piropos hacia su público, que disfrutó y participó del concierto. A lo largo de la actuación, numerosas menciones a Loja. “Cuando pase para Granada les diré a mis amigos ¿veis ahí abajo?, pues ahí estuve yo cantando hace poquito tiempo”, en referencia a Loja y el estadio Medina Lauxa. Unas palabras que fueron correspondidas con una gran ovación del público.
Se iba acercando el final, pero sus seguidores tenían ganas de más. El artista y su equipo de músicos se despidió momentáneamente, pero ante la petición de sus incondicionales, volvió a aparecer en el escenario para regalar más momentos de emoción.
Fueron casi dos horas de actuación que sus fieles seguidores, a buen seguro, no olvidarán.