El teatro Imperial se llenó el pasado miércoles 20 de diciembre de música navideña, con el alumnado del Conservatorio Elemental de Música Mª del Carmen Romero Avellaneda de Loja. Lleno absoluto en las butacas para disfrutar de un recital en el que se escucharon hasta una decena de composiciones, cantadas tanto por los alumnos más pequeños, de primero y segundo curso, y como los mayores, de tercero y cuarto, además de alumnos de piano y del resto de instrumentos cuya formación se imparte en el centro.
El coro de pequeños abrió el concierto con la interpretación de dos piezas, Io Sono un Bambino y Los Cacharros de mi cocina, que contó con la participación del público.
A continuación, cinco alumnos de piano, de tercero y cuatro, interpretaron a la vez dos tradicionales composiciones navideñas, We wish you a Merry Christmas y Jingle Bells.
Nuevamente se dio paso a la interpretación coral, en este caso con el alumnado de tercero y cuarto, con dos composiciones: Canon Navideño y Cantemos a María.
Y seguidamente, la orquesta, de tercero y cuarto, interpretó tres piezas muy conocidas, como Trumpet Minuet, March y Air.
Finalmente, todo el alumnado, tanto de la orquesta como el coro, se unió para la interpretación conjunta de las dos últimas piezas, We wish you a Merry Christmas y Dulce Navidad.
Además, el centro entregó los diplomas a los ganadores de un concurso que puso en marcha con motivo del 25 N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer. Con las obras de los alumnos ganadores, dibujos, escritos o composiciones relacionadas con mujeres ilustres en la música, se ha confeccionado un calendario muy original para el próximo año.