El barrio lojeño de la Estación vive desde hoy jueves 21 de julio y hasta este sábado sus fiestas populares. Unos festejos que en cada edición tratan de acaparar la máxima colaboración no sólo de los vecinos de aquella zona de la ciudad, sino también del resto de lojeños.
De acuerdo al programa organizado por la Asociación de Vecinos La Calera, las fiestas comienzan hoy jueves con actuaciones y juegos infantiles a cargo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja. Será a partir de las 20 horas, con sorpresas para los pequeños participantes.
Mañana viernes se inicia, festivamente hablando, a las 21:30 horas con una Fiesta Country. También habrá un ‘photocall’ para inmortalizar estas fiestas, juegos tradicionales para todas las edades y después tiempo para la música con el Dúo Enigma.
El sábado tiene un inicio infantil muy refrescante, sobre las 12 de la mañana, con juegos de agua. Todos los pequeños que asistan serán obsequiados con una pistola de agua. A las dos de la tarde habrá paella gratis para los miembros de la asociación de vecinos de la zona y al precio de dos euros para el resto de comensales. Para refrescar el atracón de arroz, a las cuatro de la tarde, fiesta de la espuma y toro mecánico, dándose un respiro a los vecinos hasta las 21:30 horas, momento en que se ofrecerá un espectáculo de baile a cargo del grupo de Silvia Lozano. La noche concluirá con una velada amenizada por el Trío Fénix hasta que el cuerpo aguante.
La Asociación de Vecinos La Calera invita a toda la población lojeña a que se sume a esta celebración.