Gran espectáculo el que los aficionados lojeños pudieron vivir el pasado sábado en el campo de fútbol San Francisco con el primer Freestyle ‘Ciudad de Loja’, que sorprendió y dejó con la boca abierta a más de uno, ante la espectacularidad que ofrecieron los cuatro pilotos que participaron durante la jornada.
Tres especialistas de esta modalidad de motrocross y un cuarto de trial, hicieron las delicias de los asistentes, que ocuparon la mitad del aforo de la plaza de toros lojeña.
Lo cierto es que el espectáculo valió la pena. Y es que en Loja hasta ahora no se había visto esta modalidad en vivo y en directo. Los cuatro pilotos mostraron una habilidad y una pericia realmente sorprendentes sobre sus motos. Realizaron saltos mortales con múltiples posturas, alcanzando una gran altura y contorneándose en el cielo lojeño ante la mirada, sorprendida e incrédula a la vez, de los aficionados.
Giros en el aire, sujetándose con una sola mano a la moto y todo tipo de auténticas posturas dejaron los tres pilotos de la modalidad del freestyle. A veces, daba la sensación de que eran capaces de parar el tiempo en el aire mientras realizaban sus movimientos, para luego caer y bajar por una empinada rampa.
El cuarto piloto, especialista de trial, también sorprendió con unos equilibrios realmente sorprendentes, dando vueltas alrededor sobre una sola rueda, o subiendo a una plataforma que se había preparado para la ocasión.
En definitiva, un auténtico espectáculo que dejó imágenes realmente únicas en los cielos de Loja, a muchos metros de altura.