El patio del Ayuntamiento acogió en la mañana de ayer jueves el acto de presentación del ‘Roscuelo 2017’, mascota de los actos infantiles de la Feria Grande de Loja, que al igual que cada año, ha sido elaborado por los usuarios y trabajadores de la Residencia de discapacitados ‘Sierra de Loja’
El ‘Roscuelo’ de este año, según relataron los propios usuarios del centro, a través de Mª del Mar Ruiz, reproduce la Feria de Día y algunas de sus fuentes más características, como son ‘Los 25 Caños’ y la Fuente ‘del Moco’, “que es donde nosotros venimos a beber agua cuando estamos cansados”, relató
Mari Carmen Marín, por su parte, destacó “las gitanillas, que las hemos hecho con botellas de plástico y el pelo con lana y le hemos puesto gomaeva y hemos pintado sus ojos y la boca”.
Pili Tapia destaca aspectos de la Feria de Día, como “los camareros que hay en la barra sirviendo a la gente”. Mientras, Carolina Ruiz se refiere al trabajo y la dedicación empleados. “Ha sido mucho empeño y creemos que ha salido muy bien. Nos hace mucha ilusión, porque ya llevamos muchos años haciéndolo y para nosotros es muy satisfactorio”.
Como destacó el concejal de Fiestas, José Manuel Sánchez, “estamos presentado el símbolo de la feria y el motivo de alegría para muchos de nosotros, algo que es especial, porque tanto los niños como los usuarios de la Residencia Sierra de Loja, representan mucho y siempre nos sorprenden”, señaló. Sánchez les agradeció su gran trabajo, “hecho con todo el cariño”, como cada año.
El alcalde, Joaquín Camacho, agradeció y felicitó a los usuarios de la Residencia Sierra de Loja por la realización del ‘roscuelo’ y agradeció también la labor de los cuidadores destacando el ‘cariño e ilusión y gran esmero que han puesto en su realización’.
Es el cuarto año que la mascota de las fiestas infantiles la vienen realizando los usuarios y trabajadores de este centro.
Para el alcalde, “ha sido reflejado muy bien una parte muy importante de nuestra Feria Grande, que es la Feria de Día y se ha hecho en una de las zonas más importantes y emblemáticas, con el agua y sus fuentes y nacimientos como protagonistas”.