Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 23 de diciembre de 2024

La Feria de la Tapa de Ventorros de San José se consolida con más de 250 personas que finalizan su ruta

Unas 3.000 tapas de siete establecimientos se degustaron el pasado sábado en esta pedanía que vivió la novena edición de un evento que busca atraer visitantes

Satisfacción en la Asociación de Vecinos de Ventorros de San José y en su alcalde pedáneo, José Antonio Arco, tras la celebración de la novena edición de su Feria de la Tapa. El pasado sábado 17 de junio, la pedanía lojeña con mayor número de habitantes se volcó con los 7 establecimientos de hostelería participantes: 6 bares y un pub. La gastronomía de pequeño formato fue la protagonista desde el mediodía con lleno en las terrazas. 

La Feria de la Tapa de Ventorros de San José se consolida como un evento fundamental en el calendario festivo de la pedanía. Además, se considera un formato que permite dar a conocer las bondades de los bares de la localidad y así poder atraer visitantes durante todo el año. En esta ocasión la carne de cerdo fue la protagonista de las tapas estrellas, aunque no faltaron otros tipos de productos del terreno. Como en pasadas ediciones la Charanga de Íllora ‘Llena que nos vamos’ hizo que el ambiente fuera muy festivo. 

El alcalde pedáneo y concejal de Medio Rural, José Antonio Arco, se ha mostrado “muy orgulloso” de que un pueblo de poco más de 900 habitantes pueda organizar una actividad de este tipo. Aro informó que se habían repartido más de 3.000 tapas y que más de 250 personas completaron los siete puntos de la ruta. Para el pedáneo, estos datos demuestran que es un evento que hay que seguir potenciando desde la asociación de vecinos y el propio Ayuntamiento. Arco recuerda que se repartieron camisetas entre los que finalizaron el recorrido y, también entre ellos, se sorteará una noche de hotel en Genalguacil, localidad turística de la Serranía de Ronda. En próximos días, informa el pedáneo, también se dará a conocer las tapas más valoradas por los asistentes. 

Deja un comentario