Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 23 de diciembre de 2024

La Peña La Orza mantiene para este sábado su tradicional entrega de roscas de la Candelaria

A partir de las 12 horas los pequeños que lo deseen pueden acudir a la reconocida Cueva del Tío Dani para recoger esta comida típica de este día y disfrutar de juegos y ‘pintacaras’

Aunque ayer Loja se llenó de humo por el día de la Candelaria que se celebra hoy, la actividad de esta fiesta se mantendrá a lo largo del fin de semana. En ello también estará la Peña La Orza, en pleno Barrio Alto. No faltará un año más su tradicional reparto de roscas con aceite y chocolate. 

A las 12 horas de este 4 de febrero se tiene una cita en la Cueva del Tío Dani. Los más pequeños podrán recoger su tradicional manjar de la Candelaria y además disfrutar de una mañana de juegos. Gracias a socios de la peña se contará con un taller de ‘pintacaras’. 

Desde el Ayuntamiento de Loja se ha colaborado con 600 roscas. Ya son varios años lo que el consistorio apoya la labor de esta peña que busca mantener las tradiciones del municipio. Ejemplo de ello son también las aguaeras, una tradición del verano lojeño. 

La concejala de Participación Ciudadana, Encarnación Murillo, ha destacado la labor de los socios de esta peña e insiste en la importancia de tener un apoyo por parte del ayuntamiento. “Mi concejalía tiene que estar para ayudar a estas peñas y asociaciones que generan actividad y mantienen tradiciones”, ha afirmado la edil. Murillo informa que este año se cuenta con un centenar de roscas más que el pasado año, en el que se quedaron cortos por la asistencia de público. 

Enrique Barranco, como representante de la Peña La Orza, agradece la colaboración del equipo de gobierno con la labor de su asociación y destaca la importancia de mantener este tipo de fiestas. Barranco defiende que siempre han participado de la Candelaria y que es todo una tradición en el Barrio Alto. En ese sentido anima a que los lojeños acudan a por sus roscas. 

Por su parte el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, alaba la actividad que esta peña tiene en todas las festividades del municipio y opina que son ejemplo de participación. “Mantienen tradiciones como las aguaeras y eso es de agradecer”, opina Camacho que espera que los lojeños no se queden sin su tradicional rosca. El regidor cree que el sábado será un día de gran actividad con la oferta de la Peña la Orza y la propia candela municipal por la tarde en el Pabellón Miguel Ángel Peña. 

Deja un comentario