La Real Feria Grande de Loja contó con más actividades para toda la familia en la Plaza de Toros portátil instalada en esta ocasión en la explanada aledaña al Puente Aliatar. Una novillada, un concurso de pruebas y un espectáculo ecuestre, fueron las propuestas desarrolladas en este escenario. La participación en cada uno de ellos fue dispar, siendo el formato ‘Grand Prix’ el que más público congregó.
Novillada
El domingo 27 de agosto tuvo lugar el espectáculo taurino con una novillada sin picadores. Media plaza se llenó para presenciar la labor de cinco novilleros: Ernesto Marín, Antolín Jiménez, Juanillo, Fran Lupión y Andrés Membrives. La ganadería fue de Eliseo Morán Gómez, ofreciendo dos primeros novillos con más fuerza y caídos desde el inicio los tres restantes. Poco pudieron demostrar los novilleros que aun así salieron con suficientes trofeos por el apoyo de un público que era principalmente familiares de los participantes. Reseñar la participación de la Banda de Música de Loja en un festejo presidido por la concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, con la asistencia de Antonio Ramos.
Grand Prix
El lleno si se aseguró el lunes 28 de agosto con el formato de pruebas por equipos al más puro estilo ‘Grand Prix’. Con anterioridad se inscribieron seis equipos con seis componentes cada uno de ellos. Identificados con sus respectivos colores, los grupos se enfrentaron en pruebas de obstáculos y destrezas. Entre los juegos destacó las hamburguesas, la carrera de obstáculos o las vueltas al palo. También participó el público que tuvo que lanzar algunas de sus prendas al ruedo para ayudar a los participantes. Finalmente ganó el equipo blanco, que se llevó un jamón como premio.
Espectáculo ecuestre
Organizado por Rogelio Granados y el Centro Ecuestre Vega Baja con el apoyo del Ayuntamiento de Loja, el martes 29 de agosto se desarrolló el Espectáculo Ecuestre Ciudad de Loja. En el mismo, media plaza, disfrutó de exhibiciones de caballos, baile flamenco con caballo y enganches de coches. Se contó con la participación de caballistas locales. Hubo participantes de todas las edades. El evento estuvo explicado por el lojeño Antonio Carlos Ortiz y hubo acompañamiento musical.