El año comenzó a despedirse en Loja desde las primeras horas del día 31 de diciembre. Por segundo año de forma consecutiva, el Ayuntamiento organizó una Nochevieja infantil con la participación de la empresa local, Dajoheca. Una fiesta que se desarrolló en la explanada del Pabellón Miguel Ángel Peña y que contó con numerosas familias participantes.
Aunque el momento culmen fue la toma de las uvas, que eran golosinas, la actividad contó con variados atractivos. Animaciones y juegos entretenían a los pequeños que se colocaban delante de un colorido escenario lleno de vida. No faltaron a la cita personajes animados reconocidos como el personaje de videojuego, Sony.
Con sus bolsas de cotillón respectivas, los pequeños dieron la bienvenida al nuevo año. Las campanadas sonaron despacio para permitir disfrutar de las 12 golosinas y evitar males mayores. La lluvia de confeti y la música avanzó una fiesta que se viviría ampliamente por todos durante las últimas horas de 2023 y las primeras de 2024.