Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 23 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los rocieros granadinos harán este sábado su primera ‘pará’ en Loja en su camino hacia la aldea del Rocío

La carreta con el 'Simpecao' llegará hasta la plaza de la Constitución donde será recibida por la hermandad de la Virgen de la Caridad, la patrona lojeña

Un año más, Loja se llenará de ambiente rociero con la visita de la Hermandad del Rocío de Granada, que de nuevo ha elegido la ciudad para realizar su primera ‘pará’ en el camino hacia la aldea del Rocío. La corporación iniciará su peregrinar hacia la  Blanca Paloma este mismo sábado desde la Iglesia de San Pedro y San Pablo de la capital granadina y se prevé que llegue a Loja por la tarde.

De nuevo se podrá ver en el centro histórico de la ciudad el ‘simpecao’ granadino y la original carreta de orfebrería plateada que recuerda a la Alhambra.  Sobre las 20:30 horas, la hermandad de la patrona de Loja, la Virgen de la Caridad, junto al resto de cofradías lojeñas, recibirán a la corporación granadina. Será en la plaza de la Constitución, hasta donde está previsto que la comitiva llegue por la calle Real. El ‘simpecao’ irá precedido del tamborilero de la hermandad y sus miembros de la junta de gobierno, tal y como explica la hermandad patronal en una nota. 

Su hermano mayor, Néstor Torres, realizará una ofrenda al ‘simpecao’ granadino. Este recibimiento también contará con la presencia del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, concejales del ayuntamiento, así como la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Con motivo de tan importante visita, la hermandad de la patrona ha invitado a las demás hermandades lojeñas de Pasión y Gloria, que deberán acudir con sus guiones representativos. 

En comitiva, todos se trasladarán hasta la ermita de la patrona, donde la hermandad del Rocío ofrecerá un obsequio a la Virgen de la Caridad. El recibimiento concluirá con las palabras del alcalde, los hermanos mayores de la Caridad y del Rocío de Granada, y el rezo de la Salve.

Deja un comentario