Las pedanías lojeñas aprovechan sus veranos no solo disfrutando de sus fiestas populares sino también con propuestas muy variopintas que facilitan disfrutar del ocio en vecindad. Es el caso de Ventorros de San José que el pasado sábado celebró la octava edición de su Noche al Fresquito. La propuesta se ha establecido como un hito más del verano ventorreño al contar año a año con gran aceptación.
En esta edición más de 300 vecinos y visitantes disfrutaron de la propuesta en la plaza-mirador ‘Pocatela’. Con servicio de barra, el espacio se preparó para vivir una noche al fresco en compañía de familiares y amigos. Hubo opciones para todos. Los más pequeños contaron con juegos y talleres infantiles, entre los que destacó un castillo hinchable.
La gastronomía tuvo un papel importante. La Asociación Juvenil AJUVE ofreció una degustación de jamón asado. También los vecinos de ese lugar aportaron su granito de arena con un concurso de repostería tradicional, con la degustación de platos por parte del público asistente.
Lógicamente se contó con buena música en directo. La actuación del duo ‘Trío Fenix’ amenizó la velada. Desde el Ayuntamiento de Loja se ofertaron las animaciones de Edukdance.
José Antonio Arco, alcalde pedáneo de Ventorros de San José, hace un balance positivo de esta actividad y cree que se ha asentado. “Tiene muy buena aceptación entre los vecinos”, afirma Arco que espera que la actividad se mantenga año a año. También agradece el apoyo de los vecinos y del propio Ayuntamiento de Loja.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"