Más de 360 lojeños y visitantes terminaron el año aunando deporte y solidaridad en la VI San Silvestre de Loja. La cita albergó a familias completas que, ataviadas con sus mejores galas navideñas, recorrieron el centro de la ciudad. Fue en la tarde del pasado domingo cuando se desarrolló la actividad que permite recaudar fondos para la asociación Alodane.
La salida fue poco después de las 19 horas. Antes se desarrollaron las últimas inscripciones a un precio simbólico de dos euros. Manuel Torres, integrante de Alodane, destacaba la buena aceptación de la cita. En ese sentido, destacaba como muchos se inscribían por el simplemente hecho de colaborar.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, dio el pistoletazo de salida para recorrer los poco más de 1,4 kilómetros de distancia desde el parque de Los Ángeles hasta el Mesón de Arroyo. El buen ambiente y el humor fue la tónica predominante durante el trayecto, que por parte de la mayoría se hizo andando.
En la llegada se desarrolló la entrega de premios. Hubo premios para los mejores disfraces, tanto para individual como para grupo. Se contó con luces de Navidad, uvas de la suerte, muchos Papa Noel y variedad de coloridos atuendos. En el apartado de grupo ganaron las profesionales de Alodane que acudían disfrazas del conocido Grinch. Ellas animaban a la participación en la San Silvestre para futuras citas.
Los más veloces fueron Raúl Morales y Daniela Fernández. Mientras que Raúl es un joven lojeño amante del deporte, Daniela es de Granada y está apuntada a un club de atletismo. Todos ellos disfrutaron de un recorrido muy rápido.
Entre los participantes se sortearon con el dorsal más de una decena de premios facilitados por diferentes casas comerciales y empresas. Desde Alodane, Javier Ramírez, valoró muy positivamente la propuesta y cree que cada año se va consiguiendo más participación. Espera que para el futuro año se consiga apoyar más la cita y que sea más colaborativa por parte de todo el municipio. Por último, agradeció el apoyo de muchas empresas y comercios que facilitan premios para que la participación sea recompensada.