Por segundo año de forma consecutiva, el Área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Loja ha hecho entrega de libros para apoyar las estanterías violetas de los centros educativos del municipio. En concreto se han facilitado cinco títulos para los tres institutos, los colegios de la ciudad, los centros públicos rurales y el conservatorio. Entre todos ellos se han repartido 80 ejemplares que permiten nutrir estos espacios que se ubican en sus bibliotecas. La campaña se pone en liza dentro de los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.
Los títulos comprados surgen del consenso dentro de las propuestas presentadas en las reuniones de la comisión de coeducación. Se incide en que se buscan los temas más demandados y que no estén ya presentes en las bibliotecas de los centros. En concreto, los títulos adquiridos para los institutos son: ‘Los armarios vacíos’, ‘Hombres fatales’, ‘Las hijas horribles’, ‘El sentido de consentir’ y ‘Homo machus, de animales a hombres’. En los colegios y el conservatorio se han facilitado los siguientes títulos: ‘La niña invisible’, ‘Las princesas también se tiran pedos’, ‘Los cuentos que nunca nos contaron’, ‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’ y ‘Blancanieves y los 77 enanitos’.
El salón de plenos del Palacio de Narváez ha acogido el acto de entrega de estos libros con la presencia de la mayoría de representantes de los centros educativo. Allí, Antonio Luis Gómez, concejal de Igualdad y Diversidad, ha destacado que una apuesta de su área es fomentar el trabajo desde la coeducación. “Para tener una sociedad en igualdad hay que trabajar desde los cimientos”, ha reseñado Gómez en referencia a la labor que se realiza con los pequeños en los centros educativos. En cuanto a los libros, ha afirmado que se intenta que se adquieran los títulos más votados entre los diferentes centros y que no se cuente con ellos en las bibliotecas. “La igualdad es cosa de todos y de todas y que poco a poco iremos construyendo”, ha enfatizado el edil.
“Creo que la igualdad no es un día y una fecha sino todo el año”, ha comentado el concejal de Educación, José Antonio Gómez, que también ha estado presente en la entrega de estos libros. Para el edil, este reparto de libros demuestra que “el 8M se amplía a todo el año, y que mejor fecha que en esta semana del libro se entreguen estos títulos”. “Estas lecturas son las que tienen que potenciar esa igualdad que estamos defendiendo entre todos”, ha deseado Gómez, que adelanta que se seguirá potenciando la presencia de libros en las estanterías violetas de los centros educativos. Por último, ha agradecido a los centros educativos su colaboración con el Área de Igualdad.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"