El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha presidido la firma de un acuerdo entre la Junta, Cáritas y los ayuntamientos de Loja, Armilla y Maracena para poner en marcha un año más, el programa de Catering a Familias en Exclusión Social que atenderá cada día a un centenar de personas de los tres municipios.
El acuerdo, firmado por Almagro, el director de Cáritas Granada, Javier de Bena-vides y los responsables de la concejalía de Servicios Sociales de cada uno de los tres ayuntamientos –en el caso de Loja, por la edil Matilde Ortiz-, está incluido en el decreto de Inclusión Social y se desarrollará en los próximos seis meses, desde noviembre del presente año y hasta mayo de 2016. Los municipios beneficiarios son poblaciones de más de 20.000 habitantes que carecen de comedor social financiado por el Decreto de Inclusión.
Este acuerdo supone una inversión es de 90.000 euros y cuando finalice se habrán repartido cerca de 19.000 menús entre los beneficiarios de los tres municipios, que accederán al programa a través de los servicios sociales comunitarios.
Higinio Almagro ha señalado que este servicio “se enmarca dentro de las medi-das prevista en el decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social, en concreto, del Plan extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria, el cual tiene como línea de actuación el asegurar la garantía alimentaria a colectivos especialmente vulnerables y personas con escasos recursos económicos”.