Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 3 de diciembre de 2024

El Área de Juventud entrega los diplomas de dos de sus cursos formativos del verano

Se trata de la formación no homologada de monitor de animación turística y de actividades para la tercera edad que han realizado una veintena de jóvenes durante las últimas semanas en el Espacio Joven

Img 6031

El verano es un periodo para descansar, pero también se puede aprovechar para ampliar nuestra formación. Eso es lo que han pensado cerca de medio centenar de jóvenes de Loja que han aprovechado los cursos ofertados por el Área de Juventud. En concreto se han ofertado tres cursos, uno de ellos por primera vez homologado por la Junta de Andalucía.
En pasados días se entregaron los diplomas de realización de los dos cursos no homologados de monitor de animación turística y de actividades para la tercera edad. En el mismo lugar donde se han desarrollado, el Espacio Joven, una veintena de lojeños han recibido su acreditación de manos del alcalde, Joaquín Camacho, y la concejala de Juventud, María Ramos. Cada curso ha tenido una duración de una semana con horario de mañana en su formación y un precio de 4 euros.
Ramos ha afirmado en esta entrega de diplomas que los cursos formativos pueden ser un “empujón para la vida laboral de los jóvenes”. “Espero que nunca dejéis de formaros con estos cursos que tienen un precio simbólico”, ha comentado la edil. Por último, agradece la participación de los jóvenes y adelanta que el año que viene se buscará seguir mejorando la oferta formativa. En ese sentido, se mostró satisfecha de que el curso homologado de animación sociocultural esté siendo un éxito y que ahora los 14 alumnos tengan prácticas en el propio Espacio Joven.


Por su parte, el alcalde, Joaquín Camacho, ha dado la enhorabuena a los jóvenes que han concluido con éxito su formación. “Para nosotros es una prioridad el daros más herramientas para encontrar un puesto de trabajo”, ha asegurado Camacho, que cree que se cuenta con una oferta de cursos muy variado que facilitan el acceso a trabajos demandados para la ciudad. “Son empleos que tienen que ver con las personas”, ha aseverado el primer edil que cree que estos cursos son una formación que viene a ayudar y complementar.

El regidor ha destacado como en este año se cuenta con un curso homologado y reglado que ha sido bonificado en el 20% para menores de 27 años por el Ayuntamiento de Loja. “El objetivo es tener más cursos homologados”, ha enfatizado Camacho. También ha deseado que el año que viene que cuente con el funcionamiento del nuevo centro de participación juvenil, lo que entiende facilitará contar con más espacios para formación y con alternativas de ocio para los jóvenes.

En representación de sus compañeros, ha tomado la palabra Isabel García, integrante del curso de actividades para la tercera edad. La joven ha explicado que se apuntó al curso con la expectativa de contar con un mayor aprendizaje en su formación y ampliar su currículo. “Me lo he pasado bien y además he conocido a nuevos compañeros”, ha asegurado García que afirma que de volver a contar con la oportunidad participaría de más cursos.


TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario