El pasado 14 de diciembre se volvió a reivindicar el arte juvenil en la calle con una nueva edición del formato ‘Arte Joven’. La propuesta cumple 25 años y sigue persiguiendo incentivar las inquietudes artísticas desde edades tempranas. Ya sea con pintura, relato, grafitis o baile, los jóvenes son protagonistas de su propia imaginación.
El parque de los Ángeles ha acogido esta cita que contó con decenas de participantes. El sol facilitó la llegada de familias con pequeños y también se sumaron jóvenes, muchos de ellos alumnado del Departamento de Arte del IES Virgen de la Caridad. En este último caso se centraron en la pintura ‘Urban Sketcher’, o pintura en tiempo real de zonas urbanas. Todos destacaban sus vivencias e inquietudes artísticas desde pequeños.
Para los más menudos las opciones eran variadas. Se contó con una zona para pintura rápida con acuarelas. La mezcla de colores, creando según su imaginación, facilitó contar con una amalgama de pinturas que serán expuestas con posterioridad. Atardeceres, paisajes y todo tipo de formas, fueron las creaciones más repetidas. A ello se sumaron talleres de la empresa local Animaeduca que permitió dibujar cuadros con un péndulo y la creación de mándalas.
Una actividad que se repite del año pasado, y que contó con gran aceptación, fue el taller de caricaturas. El artista Lolo, que sustituyó a su compañero Lorca, creó cerca de una treintena de obras. Con inscripciones limitadas, los afortunados de ser retratados, se llevaban a casa una auténtica obra de arte.
Jonhy Yepes y María Ramos, técnico y concejala del Área respectivamente, valoraron muy positivamente la actividad. Se incidió en que el objetivo es seguir fomentando el arte entre los niños y niñas. Yepes reseñó que se trata de una actividad que siempre es un éxito. La edil por su parte manifestó la apuesta del gobierno local por las actividades para el colectivo y recordó que en estas fechas navideñas se cuenta con propuestas en el Espacio Joven.
Durante la mañana también se sumó el baile urbano como reclamo. La academia de baile ‘Fool Prooff’ mostró su arte con dos bailes de algunas de sus alumnas. Muchos padres acudieron a ver sus avances.