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lunes, 23 de diciembre de 2024

El PLIZD intenta reducir la conflictividad en las aulas a través de talleres prácticos

El proyecto trabaja con los menores que tienen dificultades de adaptación y de relaciones con sus compañeros y profesorado

Desde el Plan Local de Intervención de Zonas Desfavorecidas (PLIZD) se viene llevando a cabo desde el comienzo del curso un taller de resolución de conflictos en el CEIP Elena Martín Vivaldi. El propósito del proyecto es trabajar con los menores que se encuentran matriculados en centros de primaria de la zona y que presentan dificultades de adaptación y de relaciones con su grupo de iguales y profesorado, creando un espacio de participación dentro del contexto escolar y de trabajo conjunto con los centros educativos que también contemplan la relevancia de la resolución de conflictos dentro de las aulas. 

El proyecto pretende ser un apoyo para los centros educativos enclavados en las zonas de la Alfaguara y Alcazaba y que requieran de la colaboración del Plan Local. “Somos conocedores de la necesidad de participar y colaborar dada la problemática que presentan algunos centros de Primaria que se ven desbordados por el porcentaje tan alto de niños/as que presentan dificultades de adaptación y convivencia”, informan desde el programa.

“Nuestra intención es llevar a cabo un proceso más complejo de aprendizaje que permita abarcar tres áreas que consideramos fundamentales para la convivencia en el aula: gestión de emociones, habilidades sociales y valores. Tres pilares para la resolución de conflictos”, apostillan en la nota remitida a los medios.

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