Se acerca la fecha más terrorífica del año, el 31 de octubre, y desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja han organizado una fiesta infantil ‘Happy Halloween’ para la tarde del sábado, 26 de octubre, en la explanada del pabellón Miguel Ángel Peña.
“Esta fiesta de Halloween es una de las actividades más esperadas por los más pequeños”, comentó la concejala de Juventud, María Ramos, durante la presentación de la actividad.
Los niños y niñas lojeñas, junto a sus familias, podrán divertirse durante toda la tarde en un escenario lúdico compuesto por colchonetas hinchables, talleres terroríficos y exhibiciones de baile urbano desde las cinco de la tarde hasta las ocho y media.
Entre lo más destacado de esta celebración: un concurso de disfraces, con desfile incluido, donde se premiará al disfraz más terrorífico y original. Desde la Concejalía de Juventud invitan a toda la población infantil a que acudan disfrazados este día para divertirse.
En este evento participan también tres empresas locales de animación infantil: Saltarines Castillos, Hinchables Dajoheca y Non Stop. “Este equipo de Gobierno se centra en que las actividades que se organicen se queden en Loja con negocios locales”, reseñó la edil.
PASAJE DEL TERROR
Como avance, Ramos informó que ya se trabaja en el Pasaje del Terror, bajo el título ‘Cristine. No la mires a los ojos’ que este año se desarrollará, como novedad, en el nuevo Centro de Participación Ciudadana y Juvenil en la avenida Rafael Pérez del Álamo el próximo 2 de noviembre.
El evento de miedo está dirigido a jóvenes mayores de 13 años y se desarrollará a partir de las seis de la tarde, con una entrada de dos euros, siendo los pases limitados para grupos de 5 componentes. Las entradas se retiran en el Espacio Joven.
USO CENTRO JUVENIL
A las puertas del nuevo centro, la responsable juvenil recordó que “desde esta semana los lojeños pueden solicitar el uso de las salas múltiples del edificio de Participación en la primera planta” y añadió que se trabaja en una ordenanza para que ocho asociaciones tengan su sede en este edificio”.
Concluyó, diciendo que “poco a poco le estamos dando vida a este centro para que todos los lojeños lo utilicen y nuestros adolescentes tenga un entorno seguro, donde divertirse con sus amigos y tener hábitos de vida saludable”.
Asimismo, el alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho, manifestó que este Área de Juventud es fundamental porque “atendemos las necesidades de los más pequeños y adolescentes y era imprescindible dar un paso adelante, manteniendo y mejorando las actividades con la participación de las empresas locales, además de tener unos espacios adecuados para el ocio de los jóvenes entre 13 y 17 años”.
Camacho especificó que el compromiso con estos colectivos fue la obra de adaptación del antiguo ambulatorio por una cantidad de uno 365.000 euros que “ya está acabada, abierta como sala de estudio y, desde esta semana, ya se puede solicitar el uso de las salas de la primera planta para realizar actividades”.
En cuanto a la segunda planta, donde irá ubicado el centro juvenil, el regidor explicó que “ya está el espacio adecuado y se cuenta con un presupuesto de 90.000 euros para equipamiento lúdico y, 30.000 euros, para la gestión de este servicio por una empresa especializada” con lo que se ha destinado “más de medio millón de euros para un proyecto asociativo y juvenil que se pondrá en marcha a principios de 2025”.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"