Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 22 de noviembre de 2024

Juventud pone en marcha una campaña para concienciar contra la COVID-19

Un vídeo realizado por los propios voluntarios juveniles y algunos mensajes, entre ellos  de dos reconocidos famosos del mundo del deporte y la música, buscan concienciar a los jóvenes lojeños 

Los contagios principalmente se están disparando entre personas de menor edad. Los jóvenes tienen un papel fundamental para cortar la propagación del virus. Los eventos sociales y el no uso de medidas de seguridad, como la mascarilla o la distancia social, están provocando todo un potencial motivo de contagios. Concienciar a este grupo de edad es algo demandado por las autoridades sanitarias, que comprueban la incidencia del virus entre ellos. 

Para acercarse a este colectivo que mejor que ellos mismos. Con esa idea, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja ha preparado una campaña de concienciación denominada ‘Te llevo conmigo’. Se trata de un vídeo realizado por los propios corresponsales juveniles del Área que pone en relieve que si no cumplimos las normas se es potencial transmisor del virus. En ese sentido el trabajo muestra a dos jóvenes de fiesta compartiendo copas, mientras con posterioridad la joven acude a ver a su abuela. Ese simple contacto acaba con la anciana en el hospital perdiendo la vida ante la enfermedad. 

Además de ese duro mensaje, también se ha buscado contar con personajes famosos que lleguen más a los jóvenes. Es el caso del ex futbolista del Real Madrid y colaborador del programa ‘El Chiringuito de Jugones’, Javier Ángel Balboa, y el cantante Andrés Morales del grupo ‘Andy y Lucas’. Ambos mandan un mensaje de ánimo a los jóvenes de Loja y les piden que cumplan con las reglas para acabar con esta pandemia. También han mandado mensajes el responsable de Animaeduca en Loja, Samuel Écija, y la cantante lojeña, Paula García. 

Esta campaña se presentó este pasado viernes en la Plaza de la Constitución. Allí el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, estuvo acompañado por la edil de Juventud, Montse Valenzuela, y algunos de los jóvenes protagonistas de los vídeos. Valenzuela agradeció la colaboración de los jóvenes y reconocía que se buscaba que fuera una campaña creada por ellos para ellos. La edil recordó cómo se trabajó en esta idea toda vez se conocía que este colectivo era el que en estos momentos más se contagiaba y más contagiaba. La edil apeló a la concienciación de los jóvenes para no afectar a otros familiares mayores.

Ángel Marín y Laura Cruz son dos de los jóvenes que han participado en esta campaña. Ambos reconocen que la idea que se busca es visualizar cómo los jóvenes no deben de pensar en sí mismos sino en el daño que le pueden causar a otras personas. Los propios jóvenes han sido los encargados de grabar y montar el vídeo principal de esta campaña, que muestra a dos jóvenes que no cumplen con las reglas y posibilitan el contagio de una de sus abuelas. La muerte de ésta es el triste final de una historia que por desgracia muchas veces es real.

El alcalde de Loja se mostró muy agradecido a los jóvenes por la elaboración de la campaña y entiende que es fundamental que dentro de su propio lenguaje transmitan a sus amigos la importancia de tomar todas las medidas de seguridad. Camacho reconoció su responsabilidad social y deseo que la campaña llegue a todos los jóvenes a través de todos los medios que ellos usan. Por último mandó un mensaje de optimismo, siempre clamando por la unidad de todos para superar esta crisis sanitaria sin precedentes.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario