Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 22 de noviembre de 2024

La concejala de Juventud hace un balance “muy positivo” de la participación en las diferentes actividades navideñas

Talleres de manualidades y lúdicos, el envío de cartas de los Reyes Magos a los hogares lojeños y el Árbol de los Deseos conformaron su programación

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Loja, Montserrat Valenzuela ha hecho un balance “muy positivo” de la participación en las diferentes actividades que organizó su área municipal en las pasadas fiestas para llenar de ocio y contenido el tiempo libre de los más jóvenes. “Las sensaciones han sido muy positivas porque se nos presentaba una Navidad muy diferente por el contexto sanitario, pero la buena respuesta de los participantes a los protocolos de seguridad han facilitado que las actividades se hayan podido desarrollar sin incidencias y se hayan vivido días de ilusión, alegría y diversión”, manifestó. 

En el marco del Espacio Joven de la calle Comedias, los niños y jóvenes del municipio pudieron disfrutar los días 23, 24 y 30 de diciembre y el 4 de enero de cuatro jornadas de talleres de manualidades y lúdicos, donde tuvieron la oportunidad de crear adornos, postales y mándalas navideños, a la vez que confeccionaron marionetas y marca páginas para finalizar con un día de juegos interactivos (tenis de mesa, diana, Wii, Play Station) y de mesa (Tabú, Party, Tres en raya,…). “La asistencia fue muy buena ya que todos los talleres completaron sus plazas de inscripción”, apuntó.

A parte de estos talleres, la edil juvenil destacó la colaboración con Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para hacerle llegar a todos los niños del municipio unas cartas escritas personalmente por Melchor, Gaspar y Baltasar. 

Durante todas las fiestas navideñas, el interior del Espacio Joven albergó ‘El árbol de los Deseos’ donde todos los niños y jóvenes que pasaban por este centro juvenil escribían su deseo para el nuevo año que colgaban en sus ramas. “Ha sido una iniciativa muy bonita. Al final de las fiestas nuestro árbol quedó totalmente adornado con todos los buenos deseos de nuestros niños”, reseñó.

Por último, Valenzuela quiso agradecer el esfuerzo a todas las personas implicadas en las diferentes actividades. “Desde los participantes que han mostrado un alto grado de responsabilidad hasta nuestro personal técnico y corresponsales juveniles por el buen trabajo realizado”.

A pesar de las medidas de protección frente a la Covid-19 que se tienen que aplicar, la edil afirmó que “seguiremos dando respuestas a nuestros jóvenes, así que estar atentos a nuestras redes sociales porque el año viene cargado de muchas actividades y novedades”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario