Los pequeños de Loja despedirán este 2024 por todo lo alto. El Área de Juventud ha organizado para la mañana del martes 31 de diciembre una gran Fiesta Infantil de Nochevieja, con animación a cargo de la empresa local Dajoheca. Será de 11:30 a 13:30 horas en el Parque de los Ángeles. A las 12 del mediodía los asistentes se tomarán las 12 uvas con las 12 campanadas. También habrá personajes de animación y bolsa de cotillón con gominolas.
Para la concejala de Juventud, María Ramos, es una actividad “muy esperada por los más pequeños” que cumple ya tres ediciones. Ramos ha subrayado el cambio de ubicación al Parque de Los Ángeles “aprovechando el túnel luminoso instalado allí” y ha añadido que “es una buena ocasión para estar con la familia, todos unidos bailando para despedir el año”.
José Miguel Fernández, responsable de Dajoheca, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa y se ha mostrado “muy contento e ilusionado porque los más pequeños tengan su propia fiesta donde se recreen las uvas con baile y animación”.
Y el alcalde, Joaquín Camacho, ha subrayado que los pequeños despedirán 2024 “con una fiesta adaptada a su edad” y ha puesto en valor el trabajo de la empresa lojeña. Además, ha añadido que es una actividad familiar “enmarcada en la candidatura de Loja como Ciudad Amiga de la Infancia”.