Un gol de Plata en el minuto 93 le dio al Loja una importante victoria por 1-0 ante el Dos Hermanas San Andrés, que permite a los de Funes seguir peleando por la cuarta plaza y mantener la racha de buenos resultados en el Medina Lauxa. El gol hizo justicia a los méritos lojeños y premió la fe y constancia que tuvieron hasta el final en busca del triunfo.
Y es que el choque estuvo caracterizado por el dominio local, aunque con la falta de acierto en unos casos y la gran actuación del guardameta visitante en otros, junto al buen trabajo defensivo del equipo malagueño. A pesar de todo, el Loja hizo ocasiones para no haber tenido que esperar hasta el final.
De hecho, nada más comenzar el partido (3′) ya pudo haber llegado el gol tras una gran jugada de todo el equipo que culminó Rafilla en el área con un disparo por encima del larguero. Seis minutos después llegó la respuesta malagueña por medio de Canillas, que enganchó un disparo raso desde la frontal a las manos de Darío.
En un choque marcado por el fuerte viento, que dificultó el juego, los lojeños volvieron a llegar con peligro mediado el primer tiempo en un córner que cabeceó Álex Moreno y prolongó Rafilla, también de cabeza, por encima del larguero. Un minuto después una buen jugada de Choco la culminó Plata con un remate de cabeza que se estrelló en un contrario cuando casi se cantaba el gol. Pina también lo intentó a continuación con un buen disparo (32′) que despejó el portero.
Pese al dominio y las buenas ocasiones lojeñas, fue el Dos Hermanas San Andrés el que tuvo la mejor oportunidad para marcharse con ventaja al descanso (37′). Carmona estuvo a punto de batir a Darío con una vaselina que rozó el larguero. No hubiera sido justo, aunque el balón no entró por centímetros ante un portero lojeño que ya se veía superado por la acción del contrario.
La segunda parte comenzó con una acción de Diego (48′) dentro del área, cuyo disparo se marchó fuera, y un intento de Pina desde fuera que se perdió también desviado.
A partir de ahí, aunque los lojeños siguieron dominando, perdieron presencia y llegada arriba en unos minutos sin apenas ocasiones. Fue en los últimos veinticinco minutos cuando apretaron los de Funes en busca de la victoria y generaron numerosas situaciones de gol ante el marco de Mario. Michel pudo poner el 1-0 (65′) tras una gran jugada de Diego en el área que culminó con un pase atrás que el joven delantero lojeño envió por encima del larguero. Seguidamente otra buena ocasión de Diego, que un defensa consiguió desviar a córner.
El capitán lojeño, Nino, también tuvo el gol en sus pies (69′) con un disparo que rozó el poste izquierdo. Las llegadas y ocasiones se sucedieron, pero el gol siguió resistiéndose. Diego volvió a estar cerca en otro disparo que, de nuevo, tocó en un defensor y se marchó a córner y Plata vio, poco después, como su disparo lo sacaba un defensa prácticamente en la línea.
En la recta final del partido fue cuando más apretaron los lojeños en busca del gol. Fue entonces cuando apareció también la figura del portero (83′), que salvó en una gran intervención un remate de cabeza en plancha de Plata, que consiguió sacar a córner junto al poste izquierdo.
Afortunadamente para los lojeños, el propio Plata volvió a aparecer en el tiempo de prolongación para rematar de cabeza y en boca de gol un centro de Choco al segundo palo en otra gran acción del lateral del conjunto lojeño. Un gol que se celebró por todo lo alto en el Medina Lauxa, alivió a la parroquia local y premió la fe del equipo de Funes. En definitiva, un triunfo para seguir creyendo.
LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Álex Romero, Rafilla, Javi Pérez, Álex Moreno (Michel, 58′), Pina, Nino, Plata, Diego Gámiz y Plata (Keko, 95′).
DOS HERMANAS SAN ANDRÉS: Mario Bueno, Roni, Gonzalo, Tote, Fran Contreras, Gabri, Robert (Rafita, 64′), Álex Tejada, Ito, Fali Carmona (Moisés, 80′) y Canillas (Sergio, 70′).
GOL: Plata (93′).
ÁRBITRO: Cantón Martos del colegio almeriense. Amonestó a los locales Rafilla, Javi Pérez, Nino, Pina y Michel y a los visitantes Gabri, Tote, Roni, Rafita, Canillas, Catanha, Fran Contreras, Ito y al delegado del equipo.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 250 espectadores.