Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 22 de diciembre de 2024

Unos 200 jóvenes participan en los cursos de formación del Área de Juventud que concluyen esta semana

Tanto los cursos de monitor de aula matinal y lengua de signos, como los tres de monitor de campamentos, han contado con una gran respuesta

El área de Juventud ha hecho un balance muy positivo de la participación en los cursos convocados durante estas últimas semanas entre los jóvenes a partir de 14 años. Así, unos 200 jóvenes han participado en alguno de los tres cursos llevados a cabo, tanto el de monitor de aula matinal, como el de lengua de signos y el de monitor de campamentos. Especialmente ha destacado este último, puesto que ante la gran demanda existente se han celebrado hasta tres cursos, el último de los cuales tiene lugar durante esta semana.

La concejala de Juventud, María Ramos, ha señalado que “el objetivo del Ayuntamiento era que ningún joven se quedará sin participar en estos cursos, ya que siempre apostaremos por actividades e iniciativas que potencien la mejora de los conocimientos de los jóvenes y, por supuesto, que sean de su interés”. Además, ha destacado que los cursos han sido elegidos al cien por cien por los propios jóvenes “ya que en nuestras redes sociales unos meses atrás se inició un pequeño sondeo para conocer cuáles eran sus necesidades y preferencias, así que los cursos han sido elegidos por ellos”.

El alcalde lojeño, Joaquín Camacho, destacó la importancia de la formación en los jóvenes, fruto, dijo, “de la vocación desde el área de Juventud de llenar de contenido todas las actividades para nuestros niños y jóvenes”. Para el primer edil es “fundamental destinar partida presupuestaria para dar formación a nuestros jóvenes y por eso ofertamos cursos que les pueden ser útiles para esa formación y, por supuesto, para su incursión en el mercado laboral, para que tengan más herramientas y facilidad a la hora de encontrar un puesto de trabajo”.

El primer edil recordó las obras que se están llevando a cabo en el espacio que ocupó el antiguo ambulatorio para convertirlo en ese espacio para los jóvenes.

En cuanto a próximas actividades, este mismo sábado 12 de agosto tendrá lugar la ya habitual visita a un parque acuático. En esta ocasión será al parque Aqualand de Torremolinos, para el que se han llenado dos autobuses. Para el miércoles 16 destaca un encuentro juvenil multiaventura en el merendero de Los Pinos, para el cual está abierto el plazo de inscripción hasta este viernes día 11 en el propio Espacio Joven, con plazas limitadas. La actividad está dirigida a jóvenes desde los 13 años y se desarrollará a lo largo de toda la jornada de 10 a 20 horas. Además, se les facilitarán unos pases para la piscina municipal, donde terminarán la actividad. Por último, el viernes día 18 está previsto un denominado ‘Freestyle Battle’, que tendrá lugar en el Mirador Isabel I de Castilla.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario