La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Caminillo no para. A una semana escasa de los I Premios Manuel Lopez-Cózar Parrilla, ultima estos días los detalles del Caminillo Solidario, una actividad que, aunque surgida al abrigo de un mercadillo de juguetes seminuevos, espera reunir finalmente este sábado en el Parque de Los Ángeles numerosas actividades, exhibiciones y talleres para toda la familia.
La AMPA cuenta para esta actividad con el patrocinio de la ALCI, la Asociación de Comerciantes de Loja, pero también con el apoyo de diversos colectivos, como la Asociación de la Raza Ovina Lojeña y el Coro del Centro de Día del Barrio Alto y, sobre todo, con la colaboración de los delegados de padres y madres de las clases del cole, que participarán como ‘vendedores’, Relaciones Públicas, animadores… en la actividad.
La idea es convertir el Parque de Los Ángeles durante la mañana de este sábado 14 en un espacio solidario y, por qué no, prenavideño. Habrá Talleres de Globoflexia y Pintura de Caras a cargo de diversos vecinos que voluntariamente se han prestado a ayudar, un cuentacuentos muy especial a cargo del Centro de Experimentación de la Prehistoria, el concurso de dibujo de la Oveja Rabúa -con regalo de camisetas de este animal tan lojeño-, música en directo, columpios a un euro, y un divertido fotomatón.
Además, Jabones con AOVE ‘Baya de Oro’ -una empresa cosmética hueteña- venderá sus jabones a beneficio de la misma causa y la Unidad Canina de la Policía Local ofrecerá una breve exhibición de perros-policía.