Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 4 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Asamblea de Cruz Roja celebra la segunda edición de sus `Premios Ayuda´

El acto tuvo lugar dentro de la cena solidaria enmarcada en la novena campaña `Un niño, un juguete´ que contó con cerca de 200 comensales

Localización Exacta De Los Dos Terremotos Que Se Registraron Ayer Jueves. Foto: Ign

La Asociación de Mujeres la Misericordia de Riofrío y Manuela Jaímez Lopera, se han hecho acreedoras de los reconocimientos llevados a cabo por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en el Poniente Granadino dentro de la segunda edición de sus `Premios Ayuda´. 

Según se ha informado desde la ONG, en el caso de la asociación riofrieña se le ha concedido al entender que realizan una importante labor social en la pedanía, ayudando a los más desfavorecidos de la zona y organizando diferentes actividades para recaudar fondos con fines sociales.

En cuanto a “Manolita de la Imprenta”, como se conoce popularmente a Manuela Jaímez, se le dedica esta mención por su importante labor en la enseñanza de jóvenes que no tenían medios para aprender, en aquellos tiempos en los que la educación no era lo accesible que puede ser hoy en día.

Cabe destacar que, de manera excepcional, se entregó este reconocimiento a título póstumo a Rafael Godoy, quién legó en su testamento una importante ayuda económica para favorecer que todos los jóvenes tuvieran las mismas oportunidades de formarse académicamente.

Los premios fueron entregados por los galardonados en la primera edición. Es el caso de Marimati Pérez y Visitación Muela, ésta última falleció en el pasado año por lo que fue su hijo el encargado de representarla en el acto. El trofeo consistía en una placa conmemorativa.

Ya en clave interna se reconoció a los nuevos socios y a los de mayor y menor edad, habida cuenta de que el pasado año se tuvo en consideración a las empresas que colaboran de forma altruista y constante con Cruz Roja.

Los galardones se entregaron en el transcurso de la cena solidaria programada en la novena edición de la campaña `Un niño, un juguete´. A ella acudieron un total de 174 comensales que pudieron disfrutar del buen hacer gastronómico de la Venta de Riofrío.

Además de la apetitosa comida, los asistentes disfrutaron del cante de la coplera Elena Romera, que presentó algunas canciones de su nuevo disco. También se contó con una actuación de salsa fusión a cargo de Encarni y Cristina. Y para completar la velada, no faltó una rifa con productos cedidos por empresas de Loja tales como Embutidos García Lizana, Repostería Lojeña, Congelados Apolo y un cuadro del artista lojeño, Andrés Ortiz. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario