Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 15 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Compañía de la Guardia Civil de Loja celebra el día de su patrona junto a numerosas personas en la iglesia Mayor

Durante el transcurso del acto castrense se impusieron diversas condecoraciones a suboficiales y agentes

La Compañía de la Guardia Civil de Loja, con implantación en buena parte del territorio del Poniente Granadino y otras localidades de la vega del Genil, ha celebrado un año más el día de su patrona, la Virgen del Pilar, con un acto desarrollado en la iglesia Mayor de la Encarnación, en el que se conjugaban una misa y el apartado castrense.

Como suele ser habitual, el templo se encontraba lleno de público, fundamentalmente familiares y amigos de agentes, suboficiales y oficiales del cuerpo armado, además de representantes de otros estamentos como el Ayuntamiento de Loja, con su alcalde a la cabeza y presencia de los dos grupos municipales que lo conforman; el juez decano de los Juzgados de Primera Instrucción e Instrucción de la ciudad, la jefatura de la Policía Local,  oficiales del Ejercito de España y delegados de diversos colectivos ciudadanos.

La de este año ha tenido una significación especial por el nombramiento del nuevo capitán de la Compañía, Juan José Correa, quien sucede en el cargo a Diego Sánchez, oficial que tras 8 años en Loja ha ascendido a comandante jefe de personal de la comandancia de la Guardia Civil de Granada. Ambos estaban presentes en la celebración y se encargaron, junto a otras personas vinculadas al benemérito cuerpo, de condecorar a los guardias y suboficiales.

En un momento del acto, el nuevo capitán se dirigió a los asistentes agradeciendo su presencia y al resto de la población  le manifestó su reconocimiento por la colaboración y estrecha cercanía con la Guardia Civil. Así mismo tuvo palabras de recuerdo para los compañeros caídos en acto de servicio y reiteró la entrega de todos sus miembros en favor de los españoles.

Durante el acto destacó la ofrenda floral a la Virgen del Pilar y el homenaje a los compañeros caídos en acto de servicio, teniendo lugar a continuación la entrega de las medallas, que en este año recayeron en el brigada Jacinto Abad y guardias civiles Rogelio Salvador, Juan Carlos Molina, Miguel Ángel Luque y Antonio Márquez, con Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco. 

Junto a los dos oficiales citados anteriormente, en la imposición de las distinciones participaron el teniente comandante del Puesto de Loja, Benjamín Salas, el brigada jefe del Destacamento de Tráfico y el padre del Guardia Civil Juan Carlos Molina, Andrés Molina, guardia civil en la reserva. 

Seguidamente, buena parte de los protagonistas y representantes institucionales se trasladaron a un restaurante de la ciudad para compartir un almuerzo de hermandad, mientras que otros celebraron el día de su patrona con compañeros y familia. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario