Tras siete meses de actividad, la Escuela de Padres y Madres del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja celebraba la clausura del curso 2013-2014.
En un sencillo acto realizado en la sede de Servicios Sociales, unas 15 personas, de las 20 que han participado con regularidad en sus sesiones, hacían balance de lo que les ha supuesto formar parte de esta iniciativa, por la que han abordado a lo largo de todo el curso cuestiones relativas a la educación de sus hijos.
La clausura estuvo presidida por el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Matilde Ortiz y la edil de Educación, Consuelo Bueno, acompañados de la directora de Servicios Sociales, Ana y la psicóloga que ha organizado y dirigido las actividades, María Carrillo.
A la hora de hacer balance de una edición que cumple ya la mayoría de edad, pues la iniciativa arrancó a mediados de los años 90, se ha valorado tanto el número de asistentes como el grado de implicación de los mismos, considerándose, en ambos casos, que la respuesta ha sido muy positiva.
En cuanto a los temas abordados, se ha profundizado sobre las relaciones de padres y enseñantes, la agresividad de los hijos tanto en la escuela como en la familia, la repercusión de la vida familiar en los menores, la separación de los progenitores, el control de las emociones, las posibilidades de sacr provecho a los fracasos y errores o las nuevas tecnologías y la adicción por los menores.
Así mismo, a lo largo de este periodo que comenzaba en noviembre del año pasado se ha dado repaso entre padres, madres y la conductora de las sesiones a las técnicas de motivación, la potenciación de cualidades, o las aficiones que redundan positivamente en la formación del menor.
Todas las charlas coloquio se han desarrollado los martes en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales y la inscripción y participación de los progenitores ha sido totalmente gratuita.
Maria Carrillo expresó su satisfacción por la forma en que se ha desarrollado este programa de formación para las familias.
Una valoración positiva que han compartido las ediles de Educación y Bienestar Social, Consuelo Bueno y Matilde Ortiz, respectivamente.
Finalmente, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho ha felicitado a las y los participantes elogiando su interés por la mejor formación para sus hijos y animando a otras familias a que se incorporen en próximas ediciones de esta Escuela de Padres y Madres.