La Guardia Civil de Loja ha detenido en el área de servicio de Ríofrío, en la A-92, a dos individuos de nacionalidad rumana, de 37 y 22 años de edad, domiciliados en Fuengirola, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un vehículo que allí estaba estacionado.
Los detenidos, con antecedentes policiales por hechos similares, estaban especializados en el robo en el interior de vehículos en áreas de servicio aprovechando que los ocupantes dejaban el coche para tomar un café o comer algo.
Al parecer, los detenidos iban recorriendo las áreas de servicio de la A-92 desde la localidad malagueña de Fuengirola y sustrayendo cuanto podían de los vehículos estacionados.
En el momento de la detención, que se produjo a las 9:30 horas del pasado 28 de febrero, uno de estos dos individuos llevaba en la mano una llave de ruedas que presuntamente iba a utilizar para forzar uno de los vehículos aparcados en el estacionamiento del área de servicio; mientras que el otro esperaba dentro del vehículo, con el motor arrancado, para huir rápidamente.
La Guardia Civil vigilaba dicho estacionamiento durante las últimas semanas debido a que algunos vehículos habían sido objeto de robo. Así, al descubrir a un joven con una llave de rueda merodeando por los vehículos, los agentes lo identificaron e inmediatamente después a su compañero. Al registrar su vehículo, la Guardia Civil descubrió en el maletero dos maletas y una mochila cuya sustracción había sido poco antes denunciada por un ciudadano holandés, por lo que fueron detenidos.
La Guardia Civil investiga la posible participación de los detenidos en otros robos similares ocurridos durante las últimas semanas.