La Guardia Civil de Loja ha puesto a disposición judicial a dos personas por presuntamente apoderarse de unas láminas de pintura de Cahier de Felins Barceló, del pintor Miquel Barceló, valorada en más de tres mil quinientos euros.
Si bien no se ha informado por la Guardia Civil de las características de la obra sustraída, las láminas podrían corresponder a una edición limitada a 2.998 ejemplares, numerada y firmada por Miquel Barceló, con la que el autor hace un homenaje a la cueva de Chauvet, máximo exponente de la representación artística prehistórica. Cada colección está compuesta por un estuche de madera con la reproducción de un original de Miquel Barceló, realizada con la técnica del pirograbado, un ejemplar facsimilar del Cahier de Felins propiedad del artista, el libro Chauvet que explica el descubrimiento de la cueva y detalla numerosos datos y una lámina numerada con la reproducción de uno de los felinos del Cahier.
Según ha hecho saber la Guardia Civil, los detenidos son trabajadores de una empres que acudieron a un colegio de Loja a llevarse una enciclopedia, y aprovecharon el momento para sustraer las pinturas.
La Guardia Civil de Loja identificó a los presuntos ladrones gracias a las imágenes de seguridad del propio colegio, los ha localizado e imputado y ha recuperado la colección completa de láminas de pintura.