El Teatro CajaGRANADA acogió ayer el acto de entrega de los Premios Historias de Luz 2014 que estuvo presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz. Unos galardones con los que se quiere reconocer a aquellas personas, empresas o entidades que con su labor contribuyen a trasladar una imagen de Andalucía alejada de los estereotipos.
Junto a Susana Díaz, el acto fue presidido por el lojeño Alberto Martín López, creador de “Alma Comunicación y Estrategía” que es la empresa de donde nace, hace tres años, el proyecto “Historias de Luz”, y contó además con la presencia del presidente de Vodafone España, Francisco Román y con representantes de primer nivel del ámbito de la Ciencia, la Cultura, la Empresa, la Comunicación y la Universidad de Andalucía.
Estos galardones nacen con la finalidad de premiar a aquellas personas que, a título personal, o desde su participación en empresas, colectivos, instituciones u organizaciones públicas o privadas, contribuyen a mostrar una realidad social y empresarial de Andalucía relacionada con el compromiso, la modernidad, el emprendimiento, la sostenibilidad y el liderazgo, entre otros valores y actitudes que conforman hoy el hacer de los hombres y mujeres andaluces.
Alberto Martín, contó que el trinomio creer, crear, lograr se ha permitido engendrar una fuente de noticias que construyen una «sociedad más justa» y que cada ciudadano puede descargar libremente y darle el uso que desee.
Resumidamente, ‘Historias de Luz‘ es una agencia de noticias audiovisuales que distribuye su contenido de forma gratuita a través de Internet. La libre descarga de sus contenidos está dirigida a medios tradicionales, digitales, redes sociales, blogueros e internautas en general.
El objetivo de ‘Historias de Luz‘ es difundir una imagen de Andalucía alejada de los tópicos a través de las historias de personas, empresas y colectivos andaluces que desarrollan proyectos innovadores, pioneros y originales relacionados con el compromiso, la modernidad, el emprendimiento, la sostenibilidad, el liderazgo… En su web podrá encontrarse cada día un nuevo vídeo con una historia de luz convertida en noticia audiovisual y realizada desde la máxima profesionalidad. Pero el éxito de esta plataforma quiere su creador, el lojeño Alberto Martín López, y todo su equipo que se sustente en la participación, porque son “una empresa genéticamente cooperativa que cree en la capacidad de todos para aportar y de la red para compartir”.
Como decíamos, ‘Historias de Luz‘ es un proyecto de Alma Comunicación y Estrategia, hoy “Ideas con alma” una empresa andaluza creada por Alberto Martín, formada por periodistas y profesionales de la comunicación con una amplia trayectoria en el sector de los medios y de las instituciones que afronta cualquier nuevo reto desde una premisa: no hacer las cosas de una determinada forma porque siempre se hayan hecho así, ni dejar de hacerlas porque nunca se hayan hecho.
Historias de Luz ha alcanzado su objetivo de formar parte de la agenda de previsiones informativas de los principales medios de comunicación audiovisuales. “Nuestras historias llegan cada mañana a través de e-mail a los principales responsables de cada redacción, una acción que apoyamos con llamadas telefónicas personalizadas para detectar las necesidades individuales de cada uno de ellos”, ha informado Alberto Martín.