La Residencia de Discapacitados Sierra de Loja y el Centro Ocupacional El Olivo 81 han hecho entrega a Afimloja, la Asociación de Fibromialgia de Loja, de la recaudación obtenida el pasado 3 de diciembre en la Marcha Solidaria por la Inclusión que se celebró con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En concreto, los 551 euros recaudados se destinarán a las terapias fisioterapéuticas de la asociación.
Ambos colectivos llevaron a cabo esta iniciativa para dar visibilidad a las personas con diversidad, reivindicando su inclusión en todos los ámbitos de la vida. La inscripción tenía un precio de dos euros que incluía una camiseta y una pulsera de la marca Cateto.
La directora del Centro Ocupacional, Almudena Sánchez, ha expresado la “ilusión” que para los usuarios supone entregar este dinero a Afimloja.
En similares términos se ha manifestado el director de la Residencia de Gravemente Afectados Sierra de Loja, Álvaro Montoya, quien ha explicado que en esta edición quisieron darle un tinte solidario a la marcha que, además, “contó con más participantes que nunca”. Adelanta que el año que viene la recaudación se entregará a otro colectivo lojeño.
La vicepresidenta de AfimLoja, Puri Barranco, se ha mostrado muy agradecida con ambos colectivos por su “generosidad”. Ha añadido que tienen pocas ayudas y que es de agradecer cualquier aportación “tanto en lo material como en lo sentimental”. Ha indicado que la recaudación se va a emplear en masajes “que nos ayudarán a pasar unos días mejores”.
Para el alcalde, Joaquín Camacho, tanto la residencia como el centro ocupacional son “dos centros de referencia en la atención a personas con discapacidad” y que además son “el corazón de las políticas sociales del Ayuntamiento”. Para el regidor es un “orgullo” que decidan ayudar a una asociación “muy humilde que hace una gran labor a personas que padecen fibromialgia”.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"