El Banco de Alimentos del Poniente Granadino recaudó 408 litros de leche y 195 euros en metálico en concepto de entrada en la segunda Gala Benéfica a favor de los más necesitados, organizada en el Auditorio el pasado 3 de enero.
Su delegada en Loja, Maribel Cáceres, destacó y agradeció la participación de los asistentes, entre los cuales se encontraban familias de otras localidades del poniente granadino a demás de los vecinos de Loja. Entre todos se consiguió llenar la sala en este evento solidario que, según Cáceres, pretende vitalizar el auditorio y dar una oportunidad a los artistas del territorio para mostrar sus habilidades. También añadió, que con este tipo de eventos, “no es sólo pedir” a los donantes si no que además “aportamos algo en agradecimiento a su colaboración”.
Si bien la gala anterior estuvo dedicada a la copla, dirigida por la mano del cantaor lojeño Paco Olid, el público asistente a esta nueva edición disfrutó de actuaciones de diferentes géneros, como la actuación de los grupos de baile de Huetor Tájar, Alomartes y Zagra dirigidos por Sonia Soriano bajo el nombre “Sentimiento Flamenco”, también contó con la actuación de Christian Muñoz y Fabiola Muñoz “Hip Hop y Sexy”, y como innovación, Atharis el Cuentacuentos (Miguel Mora) que relató la obra “La cuerda de Navidad”. La velada fué conducida, al igual que en la anterior gala, por los presentadores Marta Ramos y Carlos Molina.