El nuevo Centro de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Loja ya está a disposición de asociaciones y colectivos lojeños. Ubicado en la avenida Pérez del Álamo, en el edificio que ocupara el ambulatorio, dispone de espacios que pueden ser usados para el desarrollo de sus “actividades asociativas, sin ánimo de lucro, destinadas al desarrollo cultural y social, para promoción de la vida asociativa y como cauce de participación ciudadana en los asuntos públicos”, según se especifica en un Bando Municipal hecho público este jueves.
En esas nuevas dependencias podrán desarrollarse reuniones de vecinos, asambleas y sesiones de órganos asociativos, actividades formativas y divulgativas, informativas, exposiciones artísticas y culturales, talleres, conferencias, charlas, debates, jornadas “y cualesquiera otras que favorezcan la participación ciudadana en los asuntos públicos y en la vida social y cultural”.
La concejalía de Participación Ciudadana especifica que esta cesión de espacios será solo para reuniones puntuales, y que no se trata de la adjudicación definitiva, que se hará más adelante.
La solicitud de uso de las salas deberá ser presentada mediante una estancia genérica vía telemática o presencial, señalando la asociación, colectivo ciudadano o entidad que lo solicita, la persona responsable y de contacto, la actividad a desarrollar, fecha y horario, y número estimado de personas asistentes.
Las solicitudes serán atendidas en función de la disponibilidad de salas idóneas para el desarrollo de la actividad propuesta “atendiendo a sus características y necesidades, así como, al número de personas participantes estimado”. En caso de imposibilidad de atender la solicitud por falta de disponibilidad de espacios, se propondrá una fecha alternativa y consensuada.
Se otorgará preferencia a las asociaciones juveniles para fomentar la participación juvenil, así como, a las asociaciones de mujeres “y aquellas que tengan entre sus fines la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el fomento de la participación de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social”.
El Bando indica además que la sala número 3, denominada “Mari Carmen Romero Avellaneda”, queda reservada para su uso por parte de personas jóvenes o de sus asociaciones para fomentar la participación juvenil.
Sólo podrán desarrollarse actividades sin ánimo de lucro, quedando excluidas actividades comerciales o publicitarias. Igualmente no podrán desarrollarse actividades “molestas, insalubres, nocivas o peligrosas, quedando prohibidas las fiestas privadas”.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"