
Este sábado 5 de abril vuelve la Fiesta del Jamón de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja. La cita tendrá lugar en el parque de Los Ángeles a partir de las 11 horas. Es la cuarta edición de esta actividad solidaria que busca recaudar fondos para los programas de esta ONG en Loja. Durante toda la jornada se contará con servicio de barra, música en directo a cargo de ‘Vinyl Rules’ y ‘Sabandja’, mercadillo solidario y merienda de Roscos de Loja.
El establecimiento Casasola ha acogido la presentación de la propuesta con la presencia de los diferentes participantes de la misma. Víctor Sola, propietario de este local, ha agradecido que sea su casa la que acoge esta presentación y reconoce que se contará con un buen número de Roscos de Loja que solidariamente servirán para conseguir fondos. En esa misma línea de colaboración se ha mostrado José María Garófano, que participará con su empresa de catering dando servicio en la barra.
Dentro del Marcadillo Solidario se contará con el grupo de mujeres que han elaborado productos para venderlos y conseguir fondos para Cruz Roja. Destacan que cuentan con importantes novedades que son auténticas obras de artes elaboradas por sus propias manos. También se pondrán a la venta manualidades realizadas por los usuarios de las Residencias Sierra de Loja y la Misericordia, Centro Ocupacional Olivo 81 y alumnado del Bachillerato de artes de IES Virgen de la Caridad.
María José Malagón, presidenta de Cruz Roja en Loja, agradece la colaboración de todos los colectivos que se suman a la actividad. Ha insistido en que el objetivo es seguir manteniendo la atención a las personas dentro de los diferentes programas que pone en liza la ONG. “Tenemos que seguir ayudando a los más vulnerables”, ha destacado la presidenta.
Encarnación Martínez, concejala de Participación Ciudadana, ha mostrado todo el apoyo del Ayuntamiento con esta actividad. La edil entiende que es importante seguir apoyando las iniciativas de Cruz Roja ya que es muy importante la labor que realizan en el municipio. Martínez anima a la participación de los lojeños, “que siempre han mostrado su solidaridad”.