Loja celebró el domingo 22 de junio el Día del Corpus Christi con la procesión del Santísimo Sacramento por las calles del centro de la ciudad. Este año, y siguiendo el orden establecido por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja, la organización de la procesión corrió a cargo de la Hermandad de Santa Marcela del Viernes Santo.
La jornada comenzó a las 10 de la mañana con la celebración de una Santa Misa. Posteriormente, el cortejo procesional del Santísimo Sacramento se puso en marcha pasadas las 11 de la mañana desde la Iglesia Mayor. Las principales calles de la ciudad por donde transcurrió la Sagrada Forma, estaban, como es habitual en Loja, totalmente tapizadas de juncias, que aportaban un color, un aroma y un frescor diferente a la imagen de la ciudad. El paso fue llevado a trabajadera por la cuadrilla de horquilleros de Santa Marcela.
Muchas personas participaron en un acontecimiento religioso en el que los niños y niñas que este año han recibido su Primera Comunión eran los protagonistas. Completaban el cortejo procesional representaciones de las distintas hermandades y cofradías lojeñas, tanto de penitencia como de gloria, así como los párrocos del municipio, y miembros de la Corporación Municipal. Este año el cortejo contó con el acompañamiento musical de la Asociación Banda de Música de Loja.
Para la ocasión, se instaló un altar fijo en la carrera de San Agustín, a la altura del Casino, conjuntamente por la Real Cofradía de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores y la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.