El centro de Loja se viste de otoño. Cientos de lojeños disfrutaron el pasado sábado [22 de noviembre] en el centro histórico de la III Fiesta de las Castañas, organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Casco Histórico de Loja (ACECHL) con el objetivo de incentivar las compras en esta zona de la ciudad.
La plaza de la Constitución fue el escenario de este evento que giró un año más en torno al fruto característico de esta época otoñal. Decenas de kilos de castañas asadas fueron puestas a la venta a un precio simbólico de un euro. También hubo degustación de las típicas migas con melón.
Durante todo el día fueron muchos los lojeños que se acercaron hasta el centro de la ciudad para visitar también los puestos de artesanía, bisutería y de oenegés que había repartidos por toda la plaza. Se sumaron a esta fiesta colectivos como la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, el Banco de Alimentos del Poniente Granadino, o la asociación ‘SOS animalicos’. También se pudo disfrutar de la actuación del grupo lojeño Game Gómez y de un taller de “paleocuentos” impartido por Villalítica.