Buena aceptación de la segunda edición de la campaña ‘El Árbol de los Regalos’ que ha puesto en liza la Alci con el apoyo del Ayuntamiento de Loja para incentivar las compras navideñas en el municipio. Decenas de personas llenaron la tarde del pasado viernes 4 de enero el parque de Los Ángeles para optar a una cesta de premios valorada en 30.000 euros. La cita permitía también aprovechar para las últimas adquisiciones de cara a la noche de Reyes.
Cada consumidor, que había obtenido previamente tras su compra su papeleta en el comercio local, debía acudir presencialmente al sorteo e introducir su boleto en la urna. Así optaba a los 67 premios que se iban a sortear de la mano del speaker, Pepe Yepes, que, con la ayuda de María del Mar, usuaria de Residencia Sierra de Loja, cantaba cada número afortunado. Entre los premios se encontraban vales regalo, consumiciones, servicios e incluso viajes, uno de ellos otorgado por el consistorio.
La premiada de ese viaje, valorado en 800 euros, fue una joven de 11 años, Martina Lucena, que acudía al sorteo en compañía de su tía. La lojeña admitía que no tenía esperanzas en que le tocara nada, ya que llevaban más de una hora de espera sin suerte, pero que al final había merecido la pena. Aunque ahora toca decidir dónde ir, le hace especial ilusión visitar París, tiene claro que viajará con su familia.
Aunque los números se iban cantando poco a poco, la tarde contaba con atractivos, ya que se colocaron colchonetas hinchables para los más pequeños y existía la opción de disfrutar de churros con chocolate. La concejala de Comercio, Paloma Gallego, aseguró que la actividad era todo un éxito al facilitar llenar el centro comercial en días muy señalados de compras. “Agradecemos la colaboración de los comercios que se esfuerzan en dinamizar y fidelizar”, comentó la edil reconociendo también la labor de la Alci.
Para el presidente de la Alci, Jesús Ramos, cree que es importante la campaña a lo largo de la Navidad para premiar a los que compran en Loja. “La gran mayoría de la gente apoya a las empresas lojeñas y eso es importante”, ha afirmado Ramos que cree que la gente ve la importancia de que en los barrios haya negocios y comercio. “Agradecemos a todos los que han puesto su granito de arena para poder hacer esta campaña”, ha reconocido el presidente de la Alci.
También ha explicado la tardanza en la puesta en funcionamiento de los Bonos ACÁ de la Junta de Andalucía. Ramos explica que se cuenta con el ingreso de económico de la campaña pero que un problema informático de la administración autonómica ha retrasado su inicio. Afirma que se pondrá en marcha en este mes con un plazo de ejecución de tres meses. “Queríamos que coincidiera con la campaña de Navidad, pero se ha tenido que retrasar a este periodo de rebajas”, ha comentado Ramos.