Que el Carnaval no entiende de edad lo saben bien los mayores del municipio. En estos días, los usuarios de los cuatro centros de día de Loja (San Francisco, barrio Alto, Ventorros de San José y La Fábrica) se afanan en los preparativos y ensayos de una gran fiesta carnavalera que disfrutarán el próximo jueves 12 de febrero.
A partir de las 17:30 horas, el centro de San Francisco será el escenario de esta fiesta en la que los disfraces, las coplas carnavaleras, la ironía y el buen humor serán los protagonistas. También estarán presentes los usuarios del taller ocupacional y de la residencia Sierra de Loja y la agrupación de Carnaval ‘Fruta tropical’.
Nati Muela es una usuaria del centro de participación activa de San Francisco. Junto a varias de sus compañeras, ultiman los detalles de los disfraces que van a lucir en la cita con el Carnaval. Nos explica el resto de actividades que realizan a lo largo del año.
La concejal de Bienestar Social, Matilde Ortiz, destacó la implicación de los centros de mayores y asegura que este año el Carnaval se está viviendo de manera más intensa si cabe.
El alcalde Joaquín Camacho invitó a los lojeños a que acudan a esta fiesta de Carnaval que estará cargada, dice, “de creatividad e ingenio”.